S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Caso de exito del comercio electronico en Tampico

Se habla mucho de Internet como un camino para que tu negocio tenga exito, sin embargo hasta el momento en México no te hemos detallado  ningun caso real, y bueno por eso el día de hoy me dí a la tarea de buscar un caso de exito de una empresa mexicana en Internet, y lo […]

Se habla mucho de Internet como un camino para que tu negocio tenga exito, sin embargo hasta el momento en México no te hemos detallado  ningun caso real, y bueno por eso el día de hoy me dí a la tarea de buscar un caso de exito de una empresa mexicana en Internet, y lo encontré, me topé con esta noticia en Milenio:

Los usuarios de Tampico se convierten en consumidores asiduos, sin embargo aún en México el consumo online comparado con el consumo online a nivel internacional, aún se encuentra en números bajos, sin embargo  dado el entorno de incertidumbre por la economía, esto estimula la  creación  y el uso de innovaciones como la transferencia de fondos  de forma electrónica y la administración, además esto agiliza el proceso de las  transacciones.

Prueba de esto, es la respuesta que se ha tenido en las ventas de diversas empresas que se han instalado en Tampico, provenientes de distintos destinos del país, como Kadjets, una firma enfocada  a la venta de accesorios para celular, la cual ha incrementado sus ventas hasta en un 30% con relación a lo que vendían  antes de utilizar estos procesos.

El representante de  Kadjets, comento que la venta por correo electrónico facilita la compra, ya que el cliente desde la comodidad de su casa puede elegir entre miles de productos, lo que más le guste con la garantía de que lo que pide le llegará en perfecto estado.

Conto como comenzó todo, fue en  función de reactivar las ventas en los comercio de la zona sur de Tamaulipas, para incrementar la lealtad de los clientes y también generar nuevos prospectos.

“Kadjets inició en Tampico en el mes de Julio, una empresa proveniente de la Ciudad de México donde, al no obtener respuesta de directa de la población a través de banners electrónicos, iniciamos la promoción y fue así como la venta por medio del correo electrónico inició.”

“Ya era algo que habíamos utilizado en la Ciudad de México, pero no pensábamos que con esa misma intensidad se utilizará en esta región”.

Remarco que la mayor parte del comercio por correo electrónico en la zona consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo embargo  hay un número considerable de personas que también adquieren de artículos virtuales.

El comercio electrónico puede estar abierto a cualquiera que esté interesado, ya que una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración y el procesamiento de transacciones en línea”.

Afirma  que lo alentador fue detectar el área para incursionar en el mercado tampiqueño y con ello representar grandes logros a nivel personal, logrando una afiliación con diversos negocios de la ciudad e impulsarlos al desarrollo económico.

“Además al agregarnos a un sitio de Internet tuvimos la oportunidad de consumir una mayor cantidad de clientes y con ello ampliar el reconocimiento de la empresa. La página web es www.kadjets.com y ahí se encuentran las promociones que tenemos en el negocio.”

“Innovamos no solamente en tecnología, sino también en maneras de servir al cliente, pensando en la calidad”.

Fuente:

Milenio