Post Actualizado en julio 24, 2013


Calcular Ancho de Banda

Si deseas tener una herramienta en línea para calcular el uso o tamaño de archivo en ancho de banda (conocido también File Size Bandwidth Calculator), los podrás hacer en estas diferentes direcciones URLs en red: www.ibeast.com/content/tools/band-calc.asp. Podrás tener el cálculo para diferentes velocidades de conexión como son 56 kbps, 128K ISDN,  T3/DS3, etc. De igual […]

Si deseas tener una herramienta en línea para calcular el uso o tamaño de archivo en ancho de banda (conocido también File Size Bandwidth Calculator), los podrás hacer en estas diferentes direcciones URLs en red:

www.ibeast.com/content/tools/band-calc.asp. Podrás tener el cálculo para diferentes velocidades de conexión como son 56 kbps, 128K ISDN,  T3/DS3, etc. De igual manera te proporciona una herramienta de conversión para diferentes velocidades como son: bits (b), Bytes (B), kilobits (kb),  Kilobytes (KB), megabits (mb)  Megabytes (MB), gigabits (gb), Gigabytes (GB) y Terabytes (TB).

www.bandwidth.com/tools/calc.html calcula el tiempo estimado necesario para bajar un archivo en diferentes conexiones. Solo debes ingresar el tamaño del archivo en el campo que te proporciona esta herramienta, y te proporciona los datos en diferentes unidades de medidas.  Estos datos serán dados de acuerdo a los tiempos estimados de download. En esta misma página, también podrás probar la velocidad de tu conexión con solo un clic.

www.ibdhost.com/help/bandwidth/ te permite visualizar cuantos Kb requieres para un número determinado de visitas, para 1 imagen o para solo una página.

Aquí te proporcionamos un ejemplo sencillo para que te tengas en cuenta para calcular este Ancho de Banda:

Tamaño total página de inicio: 10 KB
Tamaño combinado de las imágenes: 75 KB
Número total visitantes mensual: 1

Es decir que por cada visita a nuestra página web se transferirán 85 KB de datos al ingresar a la página de inicio, sin tener en cuenta que continúa navegando en otras páginas. Y cuando tenemos entonces 800 visitas diarias, debemos multiplicar este número por el tamaño total de página de inicio para un total de (800 x 85 = 68000 KB o 68.0 MB). SI deseas saber cual es el total de Kb transferidos en caso de que navegan dentro de tu página, deberás entonces sumar ese promedio a los 85 Kb iníciales. Es decir, puede subir a 120 o 130 Kb por cada visita.

Teniendo estos sencillos conceptos, tomarás la decisión de hacer una página web con contenidos livianos o complejos. Puedes comparar entre servidores de sitios web sencillos como Yahoo que solo requiere 70 Kb o una más compleja como CNN que requiere 200 Kb.

Igualmente deberás tener en cuenta si es una página de consulta o permitirás que los usuarios puedan bajar archivos, ya que este proceso incrementará aun más este ancho de banda requerido por tu página.

El cálculo acertado de tu ancho de banda requerido, te permitirá llevar un mejor control de ingresos y gastos de tu página web. Te sugerimos igualmente llegar a un estimativo real, especialmente si deseas hacer una campaña donde aumentarán el número total de visitas diarias.

Comprendiendo esta información, podrás ahora saber y calcular cual es el ancho de anda requerido para tu página web y por supuesto para contratar tu plan de hosting. Un consumo adicional podría representar también un costo adicional muy por encima al plan que has contratado, y posiblemente te perjudicará notablemente en tus ingresos, ya que estos no son ilimitados y menos cuando estas iniciando un negocio en línea.

Blog, artículos y noticias