Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Buscando Hosting para correos electrónicos

El correo electrónico es considerado el medio más rápido de comunicación que existe hoy en día, permitiéndole tanto a grandes como a pequeñas  empresas, estar los 365 días del año conectados a su negocio. Esto ha exigido que la empresa, deba tener una eficiente y permanente comunicación  con sus colegas, proveedores y clientes durante todos […]

El correo electrónico es considerado el medio más rápido de comunicación que existe hoy en día, permitiéndole tanto a grandes como a pequeñas  empresas, estar los 365 días del año conectados a su negocio. Esto ha exigido que la empresa, deba tener una eficiente y permanente comunicación  con sus colegas, proveedores y clientes durante todos los días del año, con mínimas interrupciones. Para asegurar esto, muchas empresas han optado  por contratar un servicio de Hosting para correos electrónicos, que les garantice este buen servicio.

Al buscar un proveedor para este tipo de hospedaje web y registro de dominios, debes tener en cuenta la experiencia que posee y su viabilidad financiera, conocer si posee o cumple con las certificaciones o procesos de auditorías, además de otros temas como el precio y el soporte que te brindan.

Otras de las características importantes que deben tener en cuenta las empresas, es el tamaño de la infraestructura que maneja este proveedor y los diferentes niveles de seguridad que ofrece. Revisando estas dos características, te podrás dar cuenta si tiene la suficiente tecnología para garantizar que se puedan recuperar tanto tus datos, como también la garantía de poseer un uptime o tiempo disponible online al menos en un 99% del tiempo. Protegerte de virus y correos spam representan uno de las funciones críticas del servicio de alojamiento web .

De igual manera, debe garantizar migración de datos, poseer suficiente tiempo de experiencia, con un nivel alto de confiabilidad, una solida  infraestructura, ofrecer equipos de alta tecnología y el personal calificado con que cuenta este proveedor de Host.

El hosting web de correos electrónicos debe también proveer la información de tus contactos, calendario y eventos en cualquier momento y en cualquier parte que te encuentres. Para esto, debe suministrar un servicio al cliente y de soporte técnico las 24 hrs del día, agilidad en la recuperación de datos y realizar permanentemente copias de seguridad a tus correos.

Al conocer los clientes, podrás también identificar los sitios web y empresas que acuden a este proveedor. Te podrán mostrar la seriedad, compromiso y garantía de tener un buen servicio de hosting para correos electrónicos. Es posible entonces manejar tu correo con un dominio específico de tu empresa (servicios@miempresa.com), si requieres iniciar tu empresa en línea, y así reducir considerablemente los costos cuando estas creando tu página web.  Muchas empresas optan por iniciar el hosting de correos electrónicos para darle seriedad a sus páginas, antes de contratar un dominio y alojamiento  completo.

Ejemplos reconocidos de webhost para correos electrónicos como Fatcow, ixwebhosting, lunarpages, rackspace, entre otros, proporcionan una gran confianza  a los miles de empresas y usuarios que entregan la administración de sus correos a estas empresas.

Conociendo todos estas características y aspectos, estaremos en capacidad de seleccionar nuestro proveedor de host para correos electrónicos, reduciendo considerablemente los gastos inesperados de problemas técnicos que se podría presentar, y al mismo tiempo potencializando las diferentes aplicaciones adicionales que proporcionan estas empresas como son la seguridad, garantía y eficiencia, para nuestra empresa y para nuestros clientes.
 

Blog, artículos y noticias