Post Actualizado en febrero 19, 2014


Buscadores de blogs

Igual que hay buscadores específicos para todo tipo de recursos en la red, también existen los específicos para blogs. Esta herramienta se debe tener en cuenta para poder conocer mejor a tu competencia, o a tus futuros enlaces. Los buscadores de blogs son herramientas en las que debes estar presente ya que puede ofrecerte ventajas […]

Igual que hay buscadores específicos para todo tipo de recursos en la red, también existen los específicos para blogs. Esta herramienta se debe tener en cuenta para poder conocer mejor a tu competencia, o a tus futuros enlaces. Los buscadores de blogs son herramientas en las que debes estar presente ya que puede ofrecerte ventajas sobre otros y si sabes hacerlo bien, puedes conseguir una buena posición, cuanto más arriba siempre tendrás más alcance a nuevos usuarios. Hay diversas páginas dedicadas a este fin ya que, un blog no debe ser algo aislado, es preciso que se use también como un tipo de social media, unos apoyan a otros, siempre es bueno conocer a otros bloggers.

Vamos a citar algunos ejemplos de buscadores de los más conocidos, por orden alfabético, estos serían:

Agregax, trabaja con feeds RSS y permite buscar por etiquetas y autor; el blogdigger, el cual te deja ordenar los resultados por relevancia o por fecha de publicación; el bloglines, especial agregador de RSS y Atom con un muy buen motor de búsqueda; el blogpulse, es especial debido a que es como un cazatendencias de blogs, por ello renueva la información de manera muy continua; Blogwise que se caracteriza por expulsar los blogs sin movimiento, si hace unos meses que no publicas nada, no aparecerás en este buscador; por otro lado tenemos Clusty, no es de los más óptimos, es más bien para búsquedas sencillas ya que hace búsquedas literales de las palabras.

Seguimos ahora con el Icerocket, éste tiene un filtro a la hora de buscar muy interesante, tienes la opción, por ejemplo, de que sólo muestre los blogs actualizados ese mismo día en base a la palabra clave que estás buscando; el Technorati se moderniza constantemente, te permite registrarte y configurar de manera personalizada tus propias listas de búsqueda. Debemos también mencionar el buscador de Google, el Google Blog Search, usa los mismos métodos de búsqueda que en el buscador normal pero de manera específica en blogs, es muy útil y completo.

Por último resaltar que hay muchos más, solo ha sido una pequeña mención, y además según la lengua en que lo quieras la diversidad se amplia.