Buenos días cibernautas,  espero que estén pasando un excelente fin fe desmana y que sigan relajados.

Existen temas muy comunes en el ámbito de los negocios y uno que  es muy importante para las personas que buscan instalarse en el mundo de la web es el como elegir un buen dominio.

Lo primero que deben de tomar en cuenta es el elegir  un nombre de un dómino es como, el elegir un nombre de una marca para un producto; este debe de ser fácil de recordar, debe de ser sobro y precisó, algo pequeño y sobretodo con mucha claridad.

Para la elección de un domino que sea atractivo, tiene que evitar lo ordinario y ser fácil de poder identificar y recordar el sitio web.

Es importante que sepas que en la actualidad los dominios que sean punto com. Diversos analistas llegaron a la conclusión de que el punto com es la sede de los dominios.

Es necesario el tener diversas opciones y darte muchas ideas acerca de cuales son tus mejores opciones que tienes, busca sinónimos de opciones que mas te convengan y nútrete de ideas ya que muchas de las opciones que mas te parezcan la mejor opción ya van a estar ocupadas, pero no por eso tienes que desanimarte ya que existen muchas empresas que gracias a la lluvia de ideas crearon su nombre.

Tienes que investigar acerca de las materias con las que estés ligado, buscar sus referencias mitológicas y literarias, es decir, buscar sus orígenes, un ejemplo de ello es yahoo; los yahoo eran una tribu de salvajes que aparecen a las paginas de borges.

Y no solo conocimientos comunes del tema si no también científicos y matemáticos, un ejemplo de ellos es google, ya que esta palabra es una aliteración de googol que es un numero con cien ceros.

Las experiencias personales y los gustos propios no son suficientes en el momento en el que se quiere elegir un buen nombre de dominio.

También es muy importante tomar en cuenta que cada palabra en cada idioma tiene un significado diferente, tienes que verificar que en otros idiomas las palabras que están elegidas para tu dominio no tengan un mal significado en otras lenguas que tenga que ver con tu giro y sobre todo que sea fácil de recordar.

Es esencial que a tu nombre de dómino lo hagas claro, a pesar de que elijas  un nombre de domino corto no te va a garantizar de que sea claro. y debes de recordar que debes de hacerlo fácil de decir.

También te puede  dar problemas el que no te tomas en cuanta que la “ché” y la ñ, no en todos los monitores de búsqueda las manejan, las silabas compuestas como; que ó qui, también tomar en cuanta que no sea fácil de confundirse fonéticamente con otra palabra, para esto puedes agregarle otra que rectifique el significado o buscar un sinónimos de la misma.

fuente; http://www.novedadeshosting.com/2008/09/18/las-mejores-estrategias-para-nombrar-un-dominio/