Post Actualizado en enero 29, 2014


Banners

Los banners equivaldrían a las vallas publicitarias de la red, son las ventanas que se abren mientras navegamos y que nos invitan a visitar un lugar donde podremos encontrar un producto en especial que es el que se anuncia en el rótulo. Este es un método muy útil en cuanto a marketing digital se refiere, […]

Los banners equivaldrían a las vallas publicitarias de la red, son las ventanas que se abren mientras navegamos y que nos invitan a visitar un lugar donde podremos encontrar un producto en especial que es el que se anuncia en el rótulo.

Este es un método muy útil en cuanto a marketing digital se refiere, hay encuestas donde se ha comprobado como el anuncio despertaba el interés en los usuarios de la red, con que fuerza recordaban el producto anunciado y los atributos del producto anunciado que recordaban. La publicidad en red puede incidir positivamente en las medidas comerciales tradicionales como el recuerdo de un anuncio, de una marca, de los atributos del producto e incrementar las ventas del mismo.

Quienes hacen los banners tienen que tener en cuenta el espacio donde irá colocado y lo que se quiere decir en ese poco espacio publicitario del que disponen. Lo que forma parte importante en este tipo de anuncios es la ubicación, se debe buscar una que sorprenda, agregando audios y animaciones si es preciso, añadiendo utilidades, objetos que aparezcan inesperadamenete, dejando la opción del click-through para los que quieran ver más allá del banner, tampoco se debe ser agresivo, la publicidad impositiva abruma y no atrae al usuario. Es muy importante dejar que el anuncio agregue valor a la página, no que reste.

Una de las últimas tendencias son las target ads, que consisten en que lo que se muestra al usuario se adecua al contenido de la web, así, si el internauta está buscando un producto concreto, los anuncios que se le irán apareciendo estarán relacionados con ello.

También hay los microbanners o peps, que aparecen en las páginas del buscador, y son una imagen escaneada del anuncio.

Por otro lado, los intercambios de link son una minoría en este sector; la mayoría de los anuncios se pagan pero hay una modalidad que resulta llamativa en la web, esta es el value-for-free, puede que resulte más útil para una empresa que quiera anunciarse en la web patrocinar algún tipo de servicio de interés para una colectividad a cambio de ofrecer su publicidad.