Apple Inc. es una de las multinacionales más grandes de tecnología en el mundo, se ha destacado en la última década por ser una empresa vanguardista y capaz de producir lo último en avances tecnológicos en cuestión a equipos electrónicos y software.

 
Uno de los productos que más ha destacado a la empresa a nivel mundial es el iPhone, este es una gama de los llamados teléfonos inteligentes con diferentes características propias y llamativas como:
 
 
       · Multimedia con conexión a internet
 
       · Pantalla táctil
 
       · Cámara
 
       · Wi-fi
 
       · Orientaciones tanto vertical como horizontal
 
       · Aplicaciones únicas en estos celulares
 
 
Cada una de estas características se ha ido perfeccionando con el tiempo desde su primera aparición en 2007, permitiendo obtener ciertos beneficios y características únicas desde el iPhone, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S y ahora en producción el iPhone 5.
 
Su última aparición fue con el iPhone 4S el cual mediante varias funciones lo catalogaron como un celular muy completo y de gran accesibilidad aunque no presenta grandes cambios con relación al iPhone 4.
 
 
Entre las diferentes aplicaciones que se pueden encontrar en el iPhone 4S:
 
       · Capacidad entre 16, 32 y 64 GB
 
       · Wi-Fi 802.11b, g, n (802.11n solo a 2,4 GHz)
 
       · GPS asistido y GLONASS
 
       · Brújula digital
 
       · Multi-Touch panorámica de 3,5 pulgadas (diagonal)
 
       · Cámara de 8 megapíxeles
 
       · Grabación de vídeo en HD (1080p) hasta 30 fotogramas por segundo con audio
 
       · Batería recargable integrada de polímeros de litio
 
 
Pero ahora la empresa quiere seguir avanzando en la gama de los iPhone, por esta razón esta trabajando actualmente en la creación del iPhone 5, el cual mediante nuevas aplicaciones y apariencia, sin duda será un articulo tecnológico a la vanguardia de los requerimientos del mercado, y de una sociedad que necesita elementos mas rápidos y mas compactos.
 
Entre los rumores y noticias que se están dando actualmente en el mundo sobre el iPhone 5 es que va dirigido a un nuevo diseño para esta próxima versión, así mismo otro de los rumores que se están dando sobre las nuevas características es que probablemente va ser un teléfono impermeable gracias a una nueva tecnología estadounidense llamada jiquipil.
 
Así mismo entre lo comentarios mas veraces son el de un trabajador de Apple en foxcoon, el cual asegura que el dispositivo esta en proceso de elaboración y que tendrá una pantalla de 4 pulgadas en comparación con el actual iPhone que es de 3.5 pulgadas y que tendrá colaboraciones en la elaboración de empresas como LG y Sony.
 
Hace algún tiempo se viene dando en internet un video sobre lo que seria el iPhone 5, pero debido a notificaciones se dijo que el video es falso y que este no es el iPhone 5 si no que es una versión del iPhone por los chinos, pero para algunos expertos este podría ser un modelo a escala de lo que será este nuevo dispositivo.
 
Entre las características que cambiaran y mejoraran con respecto al modelo anterior podemos encontrar que son:
 
Diseño, pantalla, cámara, capacidad, grabación de video, procesador, RAM, batería.
 
Todas estas características hacen de este dispositivo una excelente herramienta de trabajo y de entretenimiento apto para niños, jóvenes, empresarios y la sociedad general que cada vez busca herramientas que faciliten la movilidad y accesibilidad, lo cual se puede obtener gracias al nuevo dispositivo de Apple el iPhone 5.
 
 
Fotografia y derechos : Yutaka tsutano