Post Actualizado en julio 24, 2013


Aumentan la seguridad para los dominios .org

Que tal estimados seguidores de este blog, hoy tengo buenas noticias para los propietarios de  dominios .org En días recientes la PIR (http://www.pir.org/welcome-spanish), organización sin fines de lucro que tiene a su cargo el control sobre la asignación de este tipo de dominios, anunció que se encuentra en la última etapa del proceso para ofrecer […]

Que tal estimados seguidores de este blog, hoy tengo buenas noticias para los propietarios de  dominios .org

En días recientes la PIR (http://www.pir.org/welcome-spanish), organización sin fines de lucro que tiene a su cargo el control sobre la asignación de este tipo de dominios, anunció que se encuentra en la última etapa del proceso para ofrecer la tecnología de seguridad conocida como DNSSEC, Domain Name System Security Extensions, que en español se traduciría como Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio. Se estima que esta tecnología estará lista para entrar en funciones en junio de 2010.

Pero: ¿Por qué es tan importante esta noticia?

Si usted está familiarizado con el DNS o Sistema de Nombres de Dominio, quizás habrá escuchado de algunos trucos utilizados por los defraudadores de internet para redireccionar a los visitantes de un sitio web hacia otro completamente diferente al solicitado. Esto ocurre porque el sistema DNS tiene algunas vulnerabilidades en su sistema, por eso es que actualmente se trabaja en la implementación de la tecnología DNSSEC que añade una serie de mejoras en lo que se refiere a protección y seguridad.

Así pues, la intención principal de esta nueva tecnología consiste en evitar los ataques denominados pharming, cache poisonning (envenenamiento de cache) y redirección de DNS que son utilizados para realizar fraudes o distribuir software malicioso mejor conocido como malware.
     
Implementación de DNSSEC

La tecnología DNSSEC comenzará a implementarse a través de los revendedores autorizados para el registro de dominios .org, quienes deberán completar una prueba de certificación de conocimientos en la materia antes de iniciar con su aplicación. De esta forma se busca elevar la calidad en el servicio ofrecido por los registradores de dominio, así como aumentar los entandares de protección para proteger a los registrantes.

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en contactarnos, en Miempresaenlinea.com estamos para servirte.


Ramiro Figueroa