Post Actualizado en julio 25, 2013


Aumenta un 23% la venta de dominios de internet en el tercer trimestre del año.

  En este tercer trimestre del 2010, la venta de dominios de internet creció un 23% según un estudio que se elaboró por una plataforma online de compra y venta de dominios y se dice que ya supera los 16 millones de euros. De acuerdo con las cifras que arroja dicha plataforma, el precio promedio […]


 

En este tercer trimestre del 2010, la venta de dominios de internet creció un 23% según un estudio que se elaboró por una plataforma online de compra y venta de dominios y se dice que ya supera los 16 millones de euros.


De acuerdo con las cifras que arroja dicha plataforma, el precio promedio por dominio es de 1.593 euros, que sería un 6% más que el trimestre anterior. Según la terminación, el “.com” creció un 5% en promedio, hasta los 1.967 euros, mientras que los dominios “.org” se incremente en su precio medio un 146%, y los dominios “.biz” aumento un 53% y los “.info” un 46%.


Si hablamos por países, la extensión “.de” que corresponde a Alemania, volvió a liderar el ranking con un 53% de la cuota del mercado, seguido por  él “.co.uk” que corresponde a la terminación británica y el “.eu” de la terminación europea. Por otra parte la terminación “.es” correspondiente a España sumo una cuota del 4% en el mercado, por delante de países como Francia, Italia y Holanda.

 

Blog, artículos y noticias