Post Actualizado en julio 24, 2013


Atención al cliente potencial.

Comencemos definiendo ¿Qué es un Cliente  Potencial?, pues bien, el "Cliente Potencial" es una persona que aún no es cliente nuestro, pero que está interesado o en busca de un servicio y/o producto que nosotros proporcionamos y que cumple con las características que el anda buscando. La atención que se le da a todas esas […]


Comencemos definiendo ¿Qué es un Cliente  Potencial?, pues bien, el "Cliente Potencial" es una persona que aún no es cliente nuestro, pero que está interesado o en busca de un servicio y/o producto que nosotros proporcionamos y que cumple con las características que el anda buscando.

La atención que se le da a todas esas personas que son nuestros “Clientes Potenciales” es muy importante, pues de ella dependerá si se concreta la venta o no. Hoy en día, para que la venta sea realmente efectiva, la empresa o negocio debe ganarse la confianza de las personas y más si es una empresa que se maneja vía internet.

¿Cómo ganarte la confianza de tus “clientes potenciales”?

  • Atención oportuna: Esto quiere decir, que debemos tener especial énfasis en atender rápido las peticiones de nuestros prospectos, ya que de esto dependerá mucho el sí contratan o compran algo con nosotros.
  • Tener una persona especializada y encargada del tema: De nada nos va a servir el tratar de atender bien a un prospecto, si no tenemos a una persona especial en mantener el seguimiento de su compra o petición.
  • Evita malentendidos: Procura siempre hablar de la manera más precisa, todo esto para evitar algún malentendido y evitar así que pueda existir algún tipo de molestia por parte de nuestros “clientes potenciales”. Cuando des información del producto o servicio que la persona solicita, lo más conveniente es hablar siempre con la verdad y con las características específicas, así evitaremos en un futuro que si nos contrata algún servicio, vallan a ocurrir problemas.
  • Se siempre lo más profesional posible: Se amable, pero sobre todo, se profesional. El “cliente potencial” busca la profesionalidad en el servicio que le estamos ofreciendo, si no es así, va a desconfiar de nosotros y es muy probable que lo perdamos.

Estos son solo algunos puntos básicos que debemos de tomar en cuenta si queremos convertir en “Clientes verdaderos” a todos aquellos “clientes potenciales” que acuden a nosotros por información por interés en los servicios o productos que proporcionamos.

Blog, artículos y noticias