Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Aprende a mantener el posicionamiento de tu página web

Aprende a mantener el posicionamiento de tu página web: Ya tienes tu hosting, el dominio, tu página web pero tienes tu contador con 0 visitas, parte del objetivo de una página web  para tu empresa es que  la gente te conozca e incrementes  tus ventas, pero esto será muy difícil que ocurra si nadie entra […]

posicionamiento

Aprende a mantener el posicionamiento de tu página web:


Ya tienes tu hosting, el dominio, tu página web pero tienes tu contador con 0 visitas, parte del objetivo de una página web  para tu empresa es que  la gente te conozca e incrementes  tus ventas, pero esto será muy difícil que ocurra si nadie entra tu sitio. Es decir si vendes gadgets y productos que tienen que ver con tecnología y la gente cuando busca estas palabras claves en google solo podrá encontrarte si navega hasta la página 5 de resultados, entonces será muy difícil que tus clientes aumenten.
El posicionamiento es algo de todos los días, por eso siempre debes de aplicar y planear estrategias de posicionamiento.


Existen varias herramientas que te ayudaran a posicionar tu página web o blog todos los días en los motores de búsqueda y el día de hoy te describiré las más importantes:

 

  •  Procura que el producto o servicio que vendes se especifique en la descripción de tu blog o de tu página web, también  puede formar parte de tu dominio.
  • Agrega contenido nuevo constantemente, los robots de google posicionan las páginas web con actualizaciones constantes.
  •  Busca directorios de servicios donde puedas agregar tu página web, date de alta en el mayor número de directorios que encuentres en Internet. De preferencia directorios gratuitos, si vas a pagar por estar en un directorio investiga que este se encuentre en  los primeros lugares de google en caso contrario no tiene caso que pagues.
  • En el caso de un blog, también existen  directorios de blogs, pero lo más importante es que busques blogs que hablen de lo mismo que tú y comiences a leerlos y a comentar en ellos. Además de que aprenderás mucho empezaras a formas parte de una comunidad y en Internet como en el mundo real hay mejores resultados cuando se trabaja en equipo.
  • Asegúrate de que en  el cuerpo de tu página estén incrustadas las palabras clave. Si tu empresa vende productos de belleza busca blogs que hablen de ese tema y ponte en contacto con ellos para que hagan reseñas de tus productos que incluyan links a tu página, el costo por reseña depende del número de visitas que tenga el blog y de la calidad del artículo que elaboren de tu producto.
  • Los adwords: son anuncios que google proporciona a los clientes que pagan por click, colocándolos en  lugares estratégicos del buscador y también en las paginas y blogs que participan en el conocido programa de “Adsense”, google se encarga de poner tus anuncios en blogs y  páginas web que traten de temas relacionados con tus productos.Es una buena forma de darte a conocer y de atraer clientes, no es una estrategia para utilizarse todos los días pero si puedes aplicarla por temporadas. 
  • Date de alta en redes sociales como Facebook y Twitter, más adelante en otro artículo te diré como posicionarte directamente en estas plataformas.Únete a comunidades en las que estén  personas que hagan algo relacionado a lo que tu vendes no le tengas miedo a la competencia al contrario aprenderás a cómo mejorar tu producto todos los días.

Estoy segura de que estos consejos te serán útiles, el posicionamiento en Internet es un trabajo de todos los días así que no descuides tu página web esperando a que tus clientes lleguen solos.
 

Blog, artículos y noticias