Apple se ha consolidado como el principal fabricante de smartphones del mundo. Posteriormente Samsung es quien ocupa el segundo lugar. Las principales marcas de teléfonos celulares tiemblan ante esta noticia dada a conocer por Apple quien vendió casi 20.24 millones iPhones el trimestre pasado, esto en porcentajes significa un %142 comparado con el trimestre anterior.

El IDC,  afirmó que Apple con esta cifra se convertía en el 4to fabricante a nivel mundial de teléfonos celulares (Smartpohones, y convecionales), seguido por Nokia, Samsung y LG. Posteriormente Strategy Analytics  informo que Apple superó a Noklia en el mercado de Teléfonos Inteligentes. En cuanto a Samsung, también sus ventas se incrementaron hasta un 520%.


De acuerdo con Canalys Samsung es el mayor proveedor de dispositivos Android y el segundo proveedor global en el mercado con los envíos de su propia marca de dispositivos de 17,0 millones de unidades. Sus años de crecimiento interanual de 421% fue ayudado por un importante crecimiento de 355% en sus ventas de teléfonos inteligentes bada. Samsung también actúa como un ODM para el S Nexus Google y T-Mobile Sidekick 4G, colectivamente estima que se han vendido 0,7 millones de unidades.

Si embargo el liderazgo de Nokia ha desmotrado ser resistente todavía en varios países como: Brasil, Rusia, India y China. “El problema de Nokia es que la demanda de sus teléfonos Symbian inteligentes se ha disipado con rapidez, sobre todo en el operador-llevado a los mercados, como Europa occidental, donde ha sido fuerte en el pasado”, dijo Canalys Pete Cunningham analista principal. “Se necesita con urgencia que surja el primero de sus dispositivos Windows Phone para ponerlo en marcha en el mercado tan pronto como sea posible para evitar una caída y, con suerte, silenciar a sus críticos.

Fuentes:
CNN Expansión.

Canalys