Post Actualizado en julio 25, 2013


Apple está preparando un iPhone nano.

El día de hoy se daba a conocer por parte de Peter Burrows, especialista en tecnología, que Apple está terminando de dar los últimos toques a 2 nuevos productos que lanzara al mercado muy pronto. Por una parte, se habla de un nuevo iPhone, el cual será más pequeño que el actual y se venderá […]

El día de hoy se daba a conocer por parte de Peter Burrows, especialista en tecnología, que Apple está terminando de dar los últimos toques a 2 nuevos productos que lanzara al mercado muy pronto.

Por una parte, se habla de un nuevo iPhone, el cual será más pequeño que el actual y se venderá libre, por lo cual no necesitas tener contrato con ninguna compañía de teléfono para poder  adquirirlo, y el cual se estima que podría venderse por 200 dólares. Y por otra parte y que va ligado al lanzamiento de este nuevo iPhone, Apple está trabajando en un nuevo software, el cual se está desarrollando alrededor de un procesador dual-mode y que tendrá una tarjeta SIM universal, lo que permitirá a los usuarios el cambiar de operador de telefonía a manera que deseen.

Los rumores del próximo iPhone nano  se han escuchado en muchos lugares, y según comentan los especialistas, es una buena opción, ya que con la tecnología y la SIM universal, permitirá a los clientes el eliminar la dependencia de una compañía de teléfono, y así pueden utilizar la que más les convenga.

La importancia de este nuevo software es  enorme, ya que por el momento, los clientes que compran los teléfonos con las compañías que los manejan, tienen que firmar un contrato con el operador, el cual los mantiene con ellos mientras dure el contrato o hasta que se pague la comisión por cancelación anticipada de contrato, y esto no solo perjudica a los clientes, sino también al fabricante del teléfono.

Hoy en día Apple es una de las empresas mejor posicionadas en el ramo, pero también Google está presente, y tanto una como la otra han intentado el romper dicha dependencia, para muestra, Apple en el 2007 vendió el iPhone original sin necesidad de que alguna compañía lo manejara, se comenta que Google intento hacer lo mismo con su Nexus One, pero las operadoras se lo impidieron.

Pero hoy en día esto no sería ningún problema para Apple, debido a que si las compañías de telefonía celular se negaran a vender el nuevo iPhone de forma libre, Apple ya cuenta con cientos de tiendas en donde sí se venderá, además de que el mercado internacional es enorme, y en donde la mayoría de los clientes compran los teléfonos celulares de forma no subsidiada, y así ellos pagan por los minutos que consumen.

Según comenta Burrows, Apple planea presentar este nuevo dispositivo a mediados de este año, aunque existe una fuente anónima que afirma haber visto ya el prototipo, y a lo que agrega que el lanzamiento de este producto pudiera tardar más tiempo o incluso el ser descartada del todo.

Sin duda alguna, Apple sigue queriendo posicionarse y posicionar sus productos en la mayor parte del mercado, y para todos sus clientes, incluyendo en México, el lanzamiento de un iPhone que no te obligue a tener que firmar contrato con algunas de las compañías de telefonía celular, sería algo beneficioso, además de que si se maneja el precio de $200 dólares, será un precio muy conveniente y sin duda alguna, muchas personas lo compraran.

Ya solo queda ver que es lo que reporta Apple con relación a esta información, mientras tanto los adictos a la tecnología de la empresa de la manzanita, estarán al pendiente.
 

Blog, artículos y noticias