Las redes sociales no están solo para contactar con amigos, podemos usarlar como parte de nuestra estrategia de marketing, estas ofrecen espacio donde poner anuncios y poder lanzar campañas publicitarias. Vamos a ver un ejemplo de facebook.

Para crear un anuncio, nos tenemos que dirigir desde nuestro perfil de facebook a administrador de anuncios. Si es la primera vez que hacemos esto, nos pedirá datos personales y una cuenta bancaria. Cuando nos registramos, empezamos a crear una campaña.

Para empezar te aparece dónde quieres mandar a tus usuarios al clickar, si una web, un blog, otro anuncio. Podremos modificar nuestro anuncio como queramos e ir renovándolo si es una campaña larga. A la hora de escribir el texto, deben ser mensajes cortos y directos los que aparezcan en el anuncio, es esencial evitar poner mucha letra, lo que es importante que aparezca es la frase “haz click aquí”, a este gesto se le dice llamar a la acción, incita al lector a que visite lo que hay detrás de tu anuncio.

La imagen también es muy importante, ha de ser llamativa, que provoque algo en los usuarios.

Por otro lado, facebook te dejará elegir si colocarlo a la derecha, donde generalmente están todos los anuncios, o si quieres colocarlo tipo noticias, cada uno puede elegir que estrategia seguir.

El siguiente paso es decidir a quién quieres que llegue tu anuncio, puedes seleccionar la zona o país te parezca. También puedes hacerlo con la edad de los ususarios. Al lado derecho de la pantalla, en cuanto vas acotando los ususarios, te apareze el número de estos al que vas a llegar. Normalmente salen millones ya que facebook tiene muchos adeptos, para que una campaña sea efectiva y se vea, es mejor no excederse, lo óptimo serían unas 500.000 personas más o menos, si es necesario se pueden hacer varias campañas cambiando los paises y las edades, es más recomendable, ya que tu dinero también está en juego. En la parte derecha, al ir concretando a qué tipo de usuarios quieres dirigir tu campaña, podrás ver cual será el precio del click resultante para ti, cuanto más barato mejor para nosostros, está claro, pero del presupuesto y dinero de campaña hablaremos más adelante.

Finalmente, el otro punto a tener en cuenta es donde aparece “ver opciones de seguimiento avanzada”, debes controlarlo para no desperdiciar los clicks con gente que no está interesada en lo que ofrecemos o que no entiende nuestro idioma por ejemplo.