Post Actualizado en julio 25, 2013


Analítica Web: Mejores Software De Analítica Web

La analítica web consiste en el análisis sistemático de datos a través de conjunto de métricas e indicadores que le permiten a los tomadores de decisiones de un negocio en línea o sitio web, determinar el comportamiento de los usuarios así como muchas otras variables mas. Un software de analítica web es una herramienta sumamente […]

La analítica web consiste en el análisis sistemático de datos a través de conjunto de métricas e indicadores que le permiten a los tomadores de decisiones de un negocio en línea o sitio web, determinar el comportamiento de los usuarios así como muchas otras variables mas. Un software de analítica web es una herramienta sumamente eficiente que te permite recolectar toda la información de un sitio web y la que está relacionada con la misma en los motores de búsqueda. Siempre vemos a Google Analytics a la cabeza de lo que todo el mundo conoce como software de analítica web. No obstante, descubrir que hay más opciones es algo muy bueno, no porque tengamos el dinero o dispongamos de suficiente presupuesto, pero ver lo que son capaces de hacer ciertas herramientas nos prepara para que podamos sacarle el máximo de beneficio a los mismos.

• Analog: Es un software de analítica web muy bueno para probar. No cuesta nada y es Open Source, y pienso que es una de las herramientas de analítica web que vale la pena analizar y tomar en cuenta.

• Webtrends Analytics: Esta es una solución un poco costosa pero posee tecnología sumamente sofisticada para proveer todo tipo de resultados y análisis bien terminados para una eficiente solución en términos de métricas web.

• Bango: Si quieres medir eficientemente la analítica web móvil, esta es una poderosa aplicación que puedes utilizar para medir el tráfico de red a través de dispositivos móviles como tabletas, celulares y teléfonos inteligentes.

• ClickTale: Esta es una herramienta de analítica web muy eficiente, fácil de usar pero muy poderosa. Es una de las mejores con las que contamos actualmente en el mercado y la misma tiene gran reputación.

• CoreMetrics: De la mano de IBM es un producto de alto nivel, sumamente depurado y que ofrece tecnología de punta para empresas y negocios que quieran medir el comportamiento de sus usuarios en línea en tiempo real.

Blog, artículos y noticias