Post Actualizado en julio 24, 2013


Más alternativas para aumentar el tráfico a tu sitio web

Continuando con el tema de la promoción en internet, me gustaría compartir con ustedes algunas estrategias que pueden emplear para incrementar el número de visitantes a su sitio web.   Los foros de discusión: Mucho antes del boom de las redes sociales, existían en internet otros recursos para interactuar en línea. Me refiero a los […]

Continuando con el tema de la promoción en internet, me gustaría compartir con ustedes algunas estrategias que pueden emplear para incrementar el número de visitantes a su sitio web.

 

Los foros de discusión:
Mucho antes del boom de las redes sociales, existían en internet otros recursos para interactuar en línea. Me refiero a los foros o grupos de discusión creados por los usuarios para compartir información respecto a un tema en particular.  En estos foros, cualquier usuario puede opinar, compartir y debatir siempre y cuando respete el reglamento estipulado por los administradores para regir las interacciones.

Todo negocio va dirigido a un grupo específico, por lo tanto, si tu web se especializa en la venta de productos o servicios del ámbito deportivo, podrías crear un perfil y participar activamente en varios foros sobre salud y deporte, dejando siempre un enlace tu sitio; de esta manera, el resto de los usuarios tendrán la posibilidad de visitar y conocer tu web.

Si además tus participaciones resultan interesantes para el resto de la comunidad, podrías incluso llegar a ser una especie de gurú en el tema, y esto aumentaría considerablemente  el deseo de otros usuarios para conocer tu web.

Publicidad focalizada

La publicidad a través de banners puede ser un gran aliado siempre que se utilice con inteligencia. Actualmente, el universo de contenidos en internet es extremadamente amplío, por lo que un banner mal ubicado equivale a perder una aguja en un pajar.  
Una opción más efectiva consiste en anunciar tu web en los blogs más populares relacionados con el giro de tu negocio.  De esta forma puedes obtener visitas de cibernautas que de antemano están interesados en el tema.  Si deseas conocer cuáles son los blogs en español más visitados, te recomiendo que explores el sitio bitacoras.com, para mí, el mejor directorio de blogs en la lengua de Don Quijote.

Utiliza el link de tu sitio web en tu firma personal

Cuando participes en alguna discusión o foro en la red, cuando envíes un e-mail, publiques un video o una fotografía, etc. no olvides dejar la dirección o link a tu sitio web junto a tu nombre. Ya verás  como más de algún dará clic en el enlace para averiguar de qué se trata.


Estas sencillas estrategias, aplicadas con destreza, pueden traducirse en la generación de visitas de futuros clientes potenciales.

 


Ramiro Figueroa
 

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]