Post Actualizado en julio 25, 2013


Ahorra tiempo buscando tu próximo hosting

Una de las formas más fáciles para ahorrar tiempo y disminuir los pasos necesarios para encontrar tu proveedor de hosting es visitar los portales especializados que te dan críticas sobre estos servicios y los diferentes planes de web host que ofrecen, teniendo toda la información en un mismo lugar. En estos sitios podrás encontrar en […]

Una de las formas más fáciles para ahorrar tiempo y disminuir los pasos necesarios para encontrar tu proveedor de hosting es visitar los portales especializados que te dan críticas sobre estos servicios y los diferentes planes de web host que ofrecen, teniendo toda la información en un mismo lugar. En estos sitios podrás encontrar en detalle los diferentes servicios, características y empresas de hosting que existen en la red, ofreciéndote sus calificaciones y todos los datos detallados para poder realizar esta fácil comparación.

Estas críticas nos comparten información detallada de cada uno de las empresas que proveen hosting, y de igual manera podrás encontrar datos adicionales de acuerdo a tus necesidades, ubicación, idiomas e infraestructura necesaria.

Ingresando a estos portales, podrás encontrar cuadros comparativos con datos específicos de:

– Precio, el precio total del plan y otros servicios adicionales ofrecen o que no están incluidos en dicho precio.
– Puntaje, que se le da por parte de usuarios, empresas usuarias de la misma empresa, y otras páginas especializadas en hosting y dominios.
– Dominio gratis o por cuanto tiempo, ya que algunos dan el dominio por tiempo indefinido.
– Costo de instalación, para saber si existe un costo adicional al que se está pagando en el plan.
– Espacio en Disco, el espacio que promete la empresa para tus archivos y si respeta el uso de ese espacio. Para esto, también necesitas saber si el espacio es compartido o dedicado únicamente a los archivos de tu página web.
– Otras páginas web alojadas en los servidores de este proveedor de hosting. Verifica que no tengan contenidos considerados como spam (adultos, casinos, etc.)
– Amplitud de Banda, si es lo suficientemente grande para soportar el contenido de tu página web y para que los usuarios no tengan ningún problema al consultar tu página.
– Devolución de su dinero en caso de que no estés satisfecho con el servicio. En algunos casos, los términos hablan sobre esto, pero en un texto muy extenso, y probablemente no tuviste tiempo de leerlo detenidamente.
– Calidad y medios de comunicaciones del soporte técnico que te ofrecen, ya que necesitarás estar en constante comunicación tanto para laconfiguración inicial como el monitoreo de tu página web.

Analizando estas características de una manera resumida, podrás seleccionar rápidamente cual empresa de hosting es la más adecuada para tu empresa o tu blog. Cuando tienes miles de opciones en Internet para alojar tu pagina web, podrás filtrar de esta manera la información que necesitas.

Si necesitas por ejemplo alojar tu página en un hosting específicamente en español, podrás escoger tanto hosting como dominios en México. De esta manera, estas asegurando tanto la localización geográfica como el idioma de tus usuarios. Si lo que estas buscando son contenidos en inglés, seguramente querrás buscar un hosting y dominio localizado en Estados Unidos.

Estudia estas tablas comparativas y toma tu tiempo para seleccionar tu hosting. Recuerda que cambiar tu empresa de hosting podría afectar directamente tus estadísticas e indicadores SEO de tu pagina web.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]