Post Actualizado en julio 25, 2013


Que es el Evergreen Content y porque optar por él.

Los contenidos creados para internet, al igual que para otros medios de información tienen una vigencia. La vigencia no es exactamente cuanto dura el artículo en las primeras planas de un sitio web, ni el tiempo que estará habilitado para su consulta, es hablar de una relevancia y un grado de funcionalidad; entonces es cuando […]

Los contenidos creados para internet, al igual que para otros medios de información tienen una vigencia. La vigencia no es exactamente cuanto dura el artículo en las primeras planas de un sitio web, ni el tiempo que estará habilitado para su consulta, es hablar de una relevancia y un grado de funcionalidad; entonces es cuando hablamos de Evergreen Content o contenido Siempre Verde, siempre vivo.

 

Sonara un tanto pretencioso, pero crear contenido de esta naturaleza no es sencillo; ya que toda información evoluciona de una forma tan rápida que apenas tenemos tiempo de acceder a una mínima parte de todo lo que esta ocurriendo en internet.

Probablemente muchos de nosotros hemos creado Evergreen Content sin darnos cuenta; tal vez creando un tutorial o una guía, incluso un resumen, enfocándonos en trabajos que tendrían una presencia más larga en los sitios.

 

Crear contenidos de estas características son esenciales y ayudan a los copywriters en varios aspectos de su posicionamiento, por ejemplo:

 

  • Crear liderazgo en los temas que desarrolles
  • Creas material de alta calidad

 

El beneficio que tienen los sitios al publicar Evergreen Content es grande y no debe dejar de hablar de ello. Este tipo de artículos, revisiones o tutoriales, al tener fechas de vida diferentes de los otros artículos, permiten tener ganancias pasivas, por ejemplo con banners de adsense.

Otro beneficio es el posicionamiento constante y feroz en los buscadores, esto gracias a que este tipo de artículos son constantemente buscados y su indexación tiene un mejor rankeo.

 

Te damos algunos consejos para crear contenido siempre verde:

 

  • Escribe temas que tu mismo estarías dispuesto a checar nuevamente
  • Documenta todo lo que escribes; tener un conocimiento complete, te hace ser líder en un tema
  • Hazlos atractivos. Los contenidos que son específicos deben ser atractivos para los usuarios, tu contenido puede ser el mayor, pero si no cautiva desde un principio a los usuarios, no funcionara.

Blog, artículos y noticias