Post Actualizado en julio 25, 2013


4 consejos para ganar autoridad en tu web y mejorar el posicionamiento

Generalmente cuando creamos un sitio nuevo creemos que podemos posicionarlo creando cantidad de enlaces de la noche a la mañana, lo cual es un gran error. El posicionamiento es un proceso lento y lleva una serie de pasos que debemos ir siguiendo con mucho cuidado, más aun que las reglas del juego las ha cambiado […]

autoridad en dominio SEOGeneralmente cuando creamos un sitio nuevo creemos que podemos posicionarlo creando cantidad de enlaces de la noche a la mañana, lo cual es un gran error.

El posicionamiento es un proceso lento y lleva una serie de pasos que debemos ir siguiendo con mucho cuidado, más aun que las reglas del juego las ha cambiado Google.

Para poder posicionar un sitio web es necesario tener optimizado internamente tu sitio, mejorar la carga de la página, comprimir archivos, mejorar la ejecución de las consultas a una base de datos y otros factores hacen que nuestro sitio este casi listo para posicionar.

Por otra parte, es importante vigilar con cuidado los enlaces entrantes que tiene nuestro sitio. No es lo mismo que aparezcan 100 enlaces de sitios extraños a tener 50 enlaces en sitios con autoridad, de temática similar y naturales.

La autoridad de un dominio determina la importancia de tus publicaciones y por tanto tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Como se logra tener autoridad en un sitio? Veamos los siguientes 4 consejos que te ayudarán a tener un sitio con autoridad.

Calidad en vez de cantidad: El primer factor a tomar en cuenta es la cantidad de enlaces entrantes de calidad que tenga nuestro sitio. No es lo mismo tener un enlace de sitios o directorios con muchos enlaces salientes creados a base de reseñas a tener un enlace en un sitio importante y de temática similares a tu web.

Por tanto, la creación de enlaces de calidad es lo primero que afectará el posicionamiento de tus publicaciones o artículos en tu sitio. Este proceso de creación enlaces lleva tiempo y los resultados son a largo plazo.

Impacto en redes sociales: Otra forma de mejorar y darle autoridad a tu sitio es conseguir presencia en las redes sociales y que tu contenido sea redistribuido, recomendado o retuiteado y así fomentar la autoridad del sitio. Esto se consigue creando contenido de calidad y relevante para tus visitantes.

Frecuencia: Los factores anteriores se relacionan directamente con la frecuencia de publicación en tu sitio. Creando contenido a diario mejora la indexación de tus páginas, crea usuarios concurrentes y es bien visto por los rastreadores para darle mejor ranking a tu sitio.

Crear marca: Existen muchas opiniones sobre incluir la palabra clave en un nombre de dominio, pero se ha demostrado que aunque un sitio no la tenga incluida puede posicionar. Hemos visto miles de casos donde los nombres de dominios son nombre cortos y sin significado que han venido a crear una marca y darle autoridad al sitio.

Dicho todo lo anterior, es posible posicionar tu web pero con trabajo duro y a largo plazo. Si has pensado en contratar quienes dicen llamarse SEO y prometen resultados en poco tiempo, no pierdas tu tiempo y dinero.