Post Actualizado en julio 25, 2013


3 técnicas de posicionamiento de las que ya no debes preocuparte en el 2013.

La internet va en cambios acelerados, asi mismo las tecnologías de nuestros sitios webs como los algoritmos en que se basan los motores de búsqueda para asignarle una posicionar a un sitio web, basándose en nuevos factores de posicionamiento para ofrecer calidad a los visitantes. Siempre tomamos el ejemplo de Google ya que es el […]

tecnicas SEO 2012La internet va en cambios acelerados, asi mismo las tecnologías de nuestros sitios webs como los algoritmos en que se basan los motores de búsqueda para asignarle una posicionar a un sitio web, basándose en nuevos factores de posicionamiento para ofrecer calidad a los visitantes.

Siempre tomamos el ejemplo de Google ya que es el motor de búsqueda más usado en la red y es el motor-objetivo en que todo SEO quiere aparecer. Pero como mencionamos antes, las técnicas y procedimiento que usábamos hace más de dos años para crear un sitio web han cambiado totalmente.

El posicionamiento es un proceso, lleva tiempo y por eso debes de tener mucho cuidado al emplear técnicas para querer posicionar a toda cosa, lo que puede perjudicar a tu web complemente. Si estás pensando en contratar una campaña SEO con una empresa o persona que se encarga de esto, debes de investigar con detalles el proceso que éste tomará y pedir explicación de todas las posibles dudas.

Decimos esto porque existen miles de personas o compañías que prometen y aseguran posicionar a corto plazo. Estas son trampas en las que podemos caer cuando vemos precios realmente bajos en el mercado SEO.

Basándonos en lo anterior, existen métodos y técnicas que a estas alturas ya no sirven de nada seguir implementándolas.

Alta en directorios: Una de las primeras cosas que ofrecen los SEO es darte de alta en innumerables cantidades de directorios. Aunque existen ciertos directorios como Dmoz, que su enlace aun sigue teniendo autoridad, el alta en directorios gratuitos o de pago ya no tiene la fuerza para mejorar el ranking de un sitio. Aunque los enlaces de los directorios pueden ser del tipo “follow” estos son usados únicamente para transmitir Pagerank, algo que tampoco se toma en cuenta para dar posiciones en motores de búsqueda.

Pagerank: El pagerank es un valor de 0 al 10 dado por Google basándose en la cantidad y calidad de enlaces que recibe un sitio. Así, si tu web recibe enlaces de un sitio con alto Pagerank, este transmitirá el valor a tu web, aunque se supone que este enlace debe ser creado de manera natural porque el sitio al que se está enlazando lo merita. El pagerank como tal, solo es un valor numero que no le da ningún peso a tu sitio a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda, el Pagerank no posiciona.

Densidad: Sin duda alguna que las palabras claves de un sitio web dentro de etiquetas META ya no tienen valor alguno. Anteriormente era un requisito y recomendación creada por Google, pero a raíz del abuso de las palabras claves y densidad de las mismas dentro del contenido del sitio ya no tienen relevancia.  No es lo mismo incluir palabras claves en los títulos, descripciones y contenido del sitio de manera natural a sobre cargar nuestra web con estas.

Evita a toda costa el uso de estas técnicas y no perjudiques tu sitio. Si quieres saber más sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu web con técnicas seguras, no dejes de blog OkHosting.