Post Actualizado en julio 25, 2013


2 personas acusadas por piratear el iPad en red de AT&T

Tras detectar una vulnerabilidad en la seguridad mediante los servidores de AT&T en usuarios del iPad, dos personas han sido acusadas por la fiscalía de EEUU por robar y distribuir direcciones de correo electrónico de aproximadamente 120.000 usuarios. Estos son Daniel Spitler y Andrew Auernheimer, los cuales se acusan de llevar a cabo un ataque […]


Tras detectar una vulnerabilidad en la seguridad mediante los servidores de AT&T en usuarios del iPad, dos personas han sido acusadas por la fiscalía de EEUU por robar y distribuir direcciones de correo electrónico de aproximadamente 120.000 usuarios. Estos son Daniel Spitler y Andrew Auernheimer, los cuales se acusan de llevar a cabo un ataque de “fuerza bruta” el cual duro 5 dias en el mes de junio, todo esto para poder extraer datos de los usuarios del iPad que accedieron a Internet a travez de la red 3G de la empresa AT&T.

Entre las probables victimas figuran nombres de famosos, ejecutivos y responsables gubernamentales,  tales como el alcalde de Nueva York, la presentadora de noticias de la ABC, etc. Los acusados fueron detenidos por los agentes del FBI el pasado martes por la mañana, los fiscales comentaron que ambos acusados pertecen a Goatse Security, quienes son un grupo de trolls de Internet los cuales se dedican a atacar contenido y servicios online.

Los detenidos han sido acusados con un delito de fraude y otro de conspiración para acceder a un ordenador sin autorización. Cada una de las acusaciones conlleva una pena máxima de 5 años de prosion a demás de 250.000 millones de multa.
 

Blog, artículos y noticias