Post Actualizado en julio 25, 2013


10 principales errores que muchos bloggers y escritores digitales cometen

Optimización de Rendimiento Máximo Algunos escritores y bloggers cometen el pecado capital de tan sólo girar y presionar el botón de publicar después de lanzar un bloque de texto en una página y esperando que google simplemente de contigo y los suscriptores empiecen a surgir de la nada.  Hay varias tareas y elementos clave que […]

Optimización de Rendimiento Máximo

Algunos escritores y bloggers cometen el pecado capital de tan sólo girar y presionar el botón de publicar después de lanzar un bloque de texto en una página y esperando que google simplemente de contigo y los suscriptores empiecen a surgir de la nada.  Hay varias tareas y elementos clave que requieren atención antes de llegar a ese botón publicar.

Escribir algo interesante es tan sólo el comienzo del conjunto de habilidades que un blogger y escritor digital debe reunir para tener éxito en  Internet que hoy tiene más competencia en el área de los blogs. Para estar dentro de los Top bloggers  es necesario perfeccionar el arte de la optimización de tus blogs para los lectores y los motores de búsqueda para finalmente aprender la magia de la comercialización de tus contenidos en línea.

A continuación los 10 errores clave que los bloggers y los escritores deben evitar.

1. No plantear las preguntas correctas

Hay algunas preguntas que debes hacerte antes incluso de comenzar a escribir un articulo.

     * ¿Quién es mi audiencia?

     * ¿Cuáles son los problemas de mis lectores y que soluciones necesitan?

     * ¿Qué temas o noticias que encuentran interesantes?

 Antes de comenzar a escribir hay que entender primeramente a tu público y  monitorear qué tipo de  artículos recibe la mayoría de los retweets y los comentarios para escribir más de ese tipo de contenido.

2. Encabezados pobres.

Los títulos son vitales para atraer a los lectores a su artículo. El título aparecerá en Twitter y Facebook y  tiene  pocos segundos para tentarlos a hacer clic en el enlace que sigue a tu titular. Aprender a escribir un buen título, hace que tus artículos tengan la mitad del éxito asegurado.

3. No incluir Introducción.

Una buena introducción logra que el lector  se introduzca en el artículo y este desde el inicio piense que será una historia interesante, la utilización de una analogía o incluso usar hechos o cifras logran atraer la atención del lector.

4. Incluir una imagen que solo le gustaría a tu madre.

 

Muy a menudo incluimos imágenes que le restan  atractivo a una entrada. Una imagen arriba a la derecha o a la izquierda del mensaje que forma parte de la naturaleza profesional de ese artículo es esencial ya que da autoridad y credibilidad a la escritura. Las imágenes icónicas que pueden agregar un aire de misticismo al contenido realmente pueden dar un impulso beneficioso para su posicionamiento. Elige tus imágenes con cuidado y que puedan obtenerse de forma gratuita con una licencia Creative Commons en páginas web como Flickr.com

 

5. Olvidar incluir multimedia en los artículos.

El uso  de medios múltiples ya sea imágenes, capturas de pantalla, la infografía o un video en los articulos de tu blog, captura la curiosidad del lector y termina amándolos. Vale la pena utilizar algún software de captura de pantalla que ofrece características adicionales. No es esencial para cada artículo incluir algún tipo de multimedia, pero siempre es bueno  hacerse esta pregunta  ¿una fotografía, gráfico o una captura de pantalla ayudará a contar mejor la historia?

6. El uso de grandes bloques de texto aburrido.

Esto hace que los lectores den clic para salir tan rápido que sólo se les puede ver el polvo. Recuerda que vivimos en la era digital donde  el tiempo de escaneo es rápido y hay malos lectores. Los articulos  deben ser fáciles de leer y de comprender.

7. Usar texto tan pequeño que se necesitan Binoculares.

¿Alguna vez leíste una revista y el tipo de letra era tan pequeña que casi te dolían los ojos?. Una gran cantidad de Top bloggers  usan fuente de 14 puntos y, la mayoría en una "Arial" ya que es fácil para la mayoría de los lectores ver, sin dolor y entrecerrar los ojos!

8. Olvidar enlaces complementarios.

Mientras que tu página web los tenga, no te olvides de recordarles algunos de tus otros artículos principales sobre el tema, incluyendo una lista en la parte inferior del artículo, con un hipervínculo.

9. No usar Optimización para los  Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda pueden llevar una gran cantidad de tráfico. Para asegurarse de optimizar tu blog en Google y Bing para que la gente se pueda encontrarte por todas esas palabras clave y frases importantes, al hospedar tu blog en un hosting de paga puedes instalar un plugin para tu blog de WordPress, como "All In One SEO Pack" puedes descargarlo desde la sección de plugins.También debes investigar sobre los fundamentos básicos de SEO (Search Engine Optimization) y aplicarlo a tu blog.

10. No Promover en el mercado de las redes sociales tus  artículos.

Después de publicar entonces es el momento de poner tu blog en las redes sociales. Promover tu artículos en twitter, Facebook, google más e incluso en Linkedln es necesario para la difusión, no pasarán nada si en twitter lo publicas más de una vez.

 

No olvides que sigue en marcha nuestro 2do Concurso de Bloggers Ok Hosting 2011, extendimos las fecha de envio de articulos para el 30 de Septiembre.

Manda tu participación a mayra.hurtado@okhosting.com

 

 

Blog, artículos y noticias