Post Actualizado en julio 25, 2013


10 Ideas para mejorar el trafico que siempre funcionan

  Las maneras de crear trafico para un sitio son importantes, siempre han tenido una prioridad importante en las estrategias de mercadotecnia y posicionamiento; no importa si lo atraemos basándose en el contenido, diseño, información o marketing, lo único que importa es que muchas personas lleguen al sitio, más tráfico, trae muchos beneficios.   Es […]

 

Las maneras de crear trafico para un sitio son importantes, siempre han tenido una prioridad importante en las estrategias de mercadotecnia y posicionamiento; no importa si lo atraemos basándose en el contenido, diseño, información o marketing, lo único que importa es que muchas personas lleguen al sitio, más tráfico, trae muchos beneficios.

 

Es por eso que te vamos a dar ideas que siempre funcionan para atraer nuevos visitantes.

 

Idea 1

Si tu fuerte es escribir y brindar información, entonces eres de la minoría que aporta a generar contenido. Enfócate en ofrecer un contenido irresistible, ¿Como haces eso?  Ofreciendo información que esta documentada de manera insuficiente, en otros idiomas, o que no tiene un nicho desarrollado. Para todo tema siempre hay personas que quieren estar al tanto de las nuevas tendencias o noticias, aprovéchalo.

 

Idea 2

Haz contenidos visualmente atractivos. Vamos a pensar que somos los lectores Seguramente nos agradaría mucho más que el contenido nos llevara de la mano al leer; ver imágenes atractivas, títulos que llamen la atención y textos destacados que nos complementen el contexto. Los piensa en tus post como artículos de revistas, bonitos, bien llevados, totalmente ilustrados, son artículos que dan gusto leer muchas veces el diseño dice más allá que su contenido.

 

Idea 3

Se constante. Aunque lo escuches repetidas veces, es algo muy importante. Si tienes oportunidad de publicar varias veces al día, entonces obligaras a que los usuarios estén al pendiente de los contenidos nuevos, aumentando el número de visitas, algo muy bueno para ti y el tráfico de tu sitio.

 

Idea 4

Piensa en títulos creativos. Muchos blogs importantes en el mundo saben y utilizan esto a su favor. Si hablaras de estrategias de SEO, un ejemplo de un titulo atractivo es: Consigue 1 millón de visitas en 1 semana, ¿Verdad que atrae?

 

Idea 5

No te encasilles. Crear contenidos solo en texto llega a ser monótono y puedes perder seguidores si no haces algo para cambiarlo. Se más extrovertido, crear videos, tutoriales, podcast, entrevistas y todo lo que se te ocurra para darle giros diferentes a la información.

 

Idea 6

Se social. Entre más personas sepan de tu blog es mejor, pero esto no lo consigues agregando mucho contenido, lo haces creando relaciones públicas. Se parte de grupos especializados en tu rama, se activo en redes sociales, participa en concursos, etc. Entre más personas te conozcan, conocerán tu trabajo, con esto aumentarán las visitas en tus sitios.

 

Idea 7

Contribuye en otros blogs. La forma común de contribuir con otros blogs es creando artículos para ellos. Ellos tienen su audiencia cautiva y contribuyendo a esa audiencia, puedes hacer más grande la tuya.

 

Idea 8

Invierte tiempo en tu forma de escribir. Ser un copywriter, implica desarrollar un estilo, ser claro y conciso, además de saber de los temas que escribes. Invierte tiempo en la corrección de estilo, recuerda que internet es enorme y si escribes en México, no significa que tus artículos solo serán leídos en este país, pueden ser vistos en Colombia, Perú, Argentina, etc., países que no utilizan los mismos regionalismos que en el tuyo, por lo tanto debes ser más neutral en tu manera de escribir y plasmar tus ideas.

 

Idea 9

Crea espacios para que los visitantes compartan el contenido. Estos espacios deben ser visibles y constantes. Utiliza las redes sociales que predominan y algunas especializadas, Facebook y twitter hoy son esenciales, pero puedes agregar stumbleupon, delicious, reedit, etc.

 

Idea 10

Se funcional en todos los aspectos. Hablar de funcionalidad es referirnos desde optimización para buscadores hasta la interfaz gráfica, pasando por el mismo contenido. Contar con una buena estrategia de SEO es importante y esto debe ser integrado siempre desde el concepto de diseño, la programación, hasta el contenido. ¿Como es esto? Por ejemplo si tienes un blog, y basándonos en el posicionamiento orgánico, seria genial que automáticamente agregues como etiqueta h1 los títulos de los artículos, h2, subtítulos, h3 llamadas de atención, con esto los buscadores saben que rango de importancia tienen los textos e indexarlos según los valores de cada uno.

 

Bonus. Piensa en pequeño. Los móviles ahora son muy importantes, invierte un tiempo en adaptar tu sitio a móviles, tal vez puedas agregar un tema adicional enfocado en estos dispositivos, pero si tienes un poco más de tiempo y recursos, crear un diseño flexible será una decisión interesante y que es totalmente funcional.