S

Post Actualizado en diciembre 23, 2013


10 Herramientas SEO para analizar palabras clave

El análisis de la estrategia SEO de palabras clave es una de las primeras acciones que deben tenerse en cuenta. Esto será la base que soportará toda la estrategia SEO, pero es esencial y muy importante que la elección de palabras clave sea la más correcta posible. No debemos limitarnos a sólo una herramienta, aún […]

palabrasclaveSEOjpgEl análisis de la estrategia SEO de palabras clave es una de las primeras acciones que deben tenerse en cuenta. Esto será la base que soportará toda la estrategia SEO, pero es esencial y muy importante que la elección de palabras clave sea la más correcta posible.

No debemos limitarnos a sólo una herramienta, aún cuando sea la más utilizada o la más famosa de los profesionales en esta área. Es bueno usar varias y luego sacar tus propias conclusiones y análisis. A veces es posible encontrar palabras clave muy interesantes y menos conocidas.

¿Es importante el análisis de las palabras clave para una estrategia de SEO?

Si tenemos una lista de palabras clave que generan tráfico y trabajas el SEO para conseguir un buen posicionamiento de las palabras clave en Google y así llevar tráfico a tus proyectos web, este esfuerzo puede ser muy útil porque estoy seguro de que vas a ver tus blogs y sitios crecer.

¿Cuál es el punto de escribir artículos/textos para blogs si no sabemos qué palabras clave atraen más visitantes? ¿Qué tipo de estrategia adoptamos? ¿Apostar por la marca? Eso puede ser, pero créeme llevará mucho tiempo… Y todavía no se sabe si vamos a lograr algún tipo de éxito.

Como sabes, incluso usando una estrategia clave no podemos decir con certeza que obtendremos miles de visitas, pero sin embargo una cosa es segura, las probabilidades de que eso ocurra son muy grandes!

¿Por qué no debemos olvidar que debemos siempre realizar este análisis de palabras clave? El siguiente paso será filtrar los 10 términos más importantes, así que podemos trabajar con el objetivo de entrar en el top 10 de resultados de Google.

¿Cuáles son las herramientas analíticas de palabras clave que podemos usar?

Hay varias herramientas de análisis de palabras clave para SEO, algunos son gratuitos y algunas son pagadas. Sin embargo, puedes utilizar varias y luego cruzar los resultados y averiguar cuáles son las mejores palabras que pueden generar más tráfico. En este listado compartiré algunas de estas herramientas.

1 – Planeador de palabras clave de Google.

2-   Wordtracker

3 – Sistrix

4 – Google Correlate

5 – Uberggest

6 – KeywordBuzz

7 – Soovle

8 – SemRush

9 – Long tail keyword tool

10-KeyWord Tool Dominator

Estas son sólo algunas sugerencias de herramientas de análisis para las estrategias de SEO. Estoy seguro que hay más, pero lo más importante es reunir de cada uno de ellos una variedad de palabras y más tarde en un archivo de Excel saber lo que nos interesará y vamos a trabajar para intentar conseguir la mayoría del tráfico a nuestros proyectos web, así como algunos de los mejores posicionamiento en Google para esa misma palabras clave.