Post Actualizado en julio 24, 2013


El contenido es el Rey

Te has puesto a pensar ¿Por qué no llegan las visitas que deseas a tu sitio? ¿Por qué el impacto de publicidad no es el ideal? ¿Sigues todos los consejos para tener un sitio funcional y simplemente no pega la idea?, seguramente estas ante un problema como el que muchos otros se han topado, tu […]

Te has puesto a pensar ¿Por qué no llegan las visitas que deseas a tu sitio? ¿Por qué el impacto de publicidad no es el ideal? ¿Sigues todos los consejos para tener un sitio funcional y simplemente no pega la idea?, seguramente estas ante un problema como el que muchos otros se han topado, tu contenido no es tan bueno como crees.

Para lograr que los usuarios regresen una y otra vez a tu website, influyen varios elementos, desde el diseño, la usabilidad, el tiempo de carga y el más importante, el tópico o tópicos a los que te enfrentas y desarrollas.

 

Obviamente no todos los websites están destinados a ser visitados constantemente, ni a vender espacios publicitarios, pero es lógico que si tu sitio es un blog o un similar, lo que estas buscando es que cada vez más usuarios conecten con el mismo, entonces estas forzado a crear contenido regularmente. Crear contenido no es ciencia extraña para ninguna persona, por obvias razones, algunas personas tienen más facilidad para plasmar ideas que otras, igual que tal vez tu la tengas para crear código y de la nada obtener un sitio bonito y que tenga impacto.

 

Hay estudios (Internet Activity Index) que indican que el contenido de un sitio web es quien mueve muchos factores para posicionarse, atraer usuarios y crear tráfico.

 

Crear buen contenido es una tarea intermedia, no es fácil pero tampoco es difícil, es cuestión de constancia y dedicación para crear elementos que sean atractivos para tu nicho cautivo. Crear una entrada para tu sitio puede llevarte de 5 minutos a 1 hora, dependiendo de las fuentes que cites, la cantidad de palabras que lleve tu articulo y la cantidad de gráficos que ingreses dentro del mismo.

 

Hay dos veritentes para crear contenido que funcionan, crear contenido mediático y crear contenido atemporal.

 

Contenido mediático

El contenido mediático es uno de los mejores posicionadores de SEO que existen; esto es por que hay temas calientes que muchos usuarios quieren leer, pero no hay información suficiente para ellos, por lo cual los buscadores inmediatamente los direccionan a los pocos sitios (entre ellos el tuyo) en donde hay información acerca del tema en cuestión

 

Contenido atemporal

Una de las bases para crear buen contenido atemporal es hacerlo en temas que sean de interés masivo que no sean caducos, es decir que no tengan una vigencia limitada. Por ejemplo, cuando hablamos de contenido atemporal, podemos referenciar artículos de ayuda o tutoriales; estos son contenidos que difícilmente con el tiempo pasan de moda por lo cual muchos sitios se valen de estos para crear contenido de calidad.

 

Junto a estos conceptos, uno de los valores más importantes para definir al contenido como el rey, es lo periódico que es la actualización entre publicaciones, entre más publicaciones diarias haya en un website, será motivo para crearle al usuario una dependencia a reingresar en la página y así crearnos más pageviews, es decir más tráfico.

 

Si buscas comenzar a posicionarte de manera correcta, darle la importancia que se le debe al contenido, fresco e interesante, será una de tus armas para que tu sitio web despunte, garantizado.