Post Actualizado en julio 24, 2013


Empieza a usar Twitter

Después de muchos meses de observar el icono Twitter, decidí ingresar a esta comunidad para conocer, saber de qué se trata, y sobretodo compartir otro tipo de información. Su gigantesco crecimiento, nos permite compartir prácticamente todo lo que hay en red, a través de esta red social. Para crear una cuenta, solo debes ingresar algunos […]

Después de muchos meses de observar el icono Twitter, decidí ingresar a esta comunidad para conocer, saber de qué se trata, y sobretodo compartir otro tipo de información. Su gigantesco crecimiento, nos permite compartir prácticamente todo lo que hay en red, a través de esta red social.

Para crear una cuenta, solo debes ingresar algunos datos personales, ingresar tu correo electrónico para que Twitter busque tus contactos directamente en tu correo, y podrás empezar a compartir con ellos tu información. De pronto entrarás y notarás que no hay prácticamente NADA en tu perfil. Debes editarlo para irlo actualizando cada día un poco más, hacer seguimientos a portales, a contactos o a noticias que desees. Al seleccionar de tu lista de contactos, tendrás una lista (y podrás ver el total de contactos que podrías estar siguiendo y que están siguiendo también tu Twitter). Una interesante manera de visualizar lo que llamamos "Feeds".

Y Si has ingresado un usuario, por ejemplo tu nombre, podrás editarlo fácilmente en tu configuración. Es posible cambiarlo y no tienes que volver a crear un nuevo usuario. De esta manera, podrás tener tu propio sitio con la siguiente dirección: correo electrónico, un portal y un blog. Todas las características importantes de cada uno, podrás encontrarlo en tu perfil. Por ejemplo, te permite consultar tus mensajes (bandeja de entrada y mensajes enviados),

Para empezar, escoge tu propio diseño, el cual podrás visualizar como si estuvieras modificando un formato en una página web.

Si deseas ¨seguir¨ todos los movimientos, comentarios o tweeds de algún blogger o contacto en particular, debes invitarlo (si ya lo conoces) y lo tendrás en tu lista de contactos. Si por el contrario, no lo conoces y has encontrado sus contenidos interesantes puedes seleccionar algunos de sus tweeds específicos para responder a esa persona. Esto te permite enviar un correo directamente. Es fácil, así en dos pasos estarás enviando un comentario a ese blogger. Si encuentras un tweed interesante, entonces lo seleccionas como ¨favoritos¨ y seguirás recibiendo en tu perfil información con respecto a ese tema.

Podrás seguir incluso que están leyendo, son su respectivo enlace a la red. Si te interesa lo que está leyendo el otro blogger, lo seleccionas y te mostrará que efectivamente lo tienes, y te lo mostrará como una estrella. Ya podrás ingresar a tu perfil, y encontrar un nuevo sitio en tus favoritos.

Twitter es considerado como una de las herramientas más importantes y que están tomando cada día más fuerza para estar ¨conectado¨. Es por este motivo, que es considerado una excelente manera de promocionar tu blog y los contenidos que publicas permanentemente.

Usando Twitter, definitivamente podrás estar actualizado en todo lo que te guste, sabrás que están leyendo otros igual que tu, y por supuesto estarás conectado con la información que requieras todos los días. Descubre esta red social que cada vez te permite tener mejores y nuevas cosas que explorar.