Post Actualizado en enero 28, 2014
El auge de la compra on-line
El comercio, a nivel histórico, ha pasado por distintas fases, desde el trueque entre poblados, al regateo de las ferias, a pequeñas tiendas específicas con tenderos conservadores que solían guardar la mercancía por miedo a que se la robaran y que se quedaban sentados a esperar a sus clientes. Esto hasta al desarrollo de la […]
El comercio, a nivel histórico, ha pasado por distintas fases, desde el trueque entre poblados, al regateo de las ferias, a pequeñas tiendas específicas con tenderos conservadores que solían guardar la mercancía por miedo a que se la robaran y que se quedaban sentados a esperar a sus clientes. Esto hasta al desarrollo de la indústria, cuando los comerciantes se las tendrán que ingeniar para vender más, y más rápido. La fabricación masiva propició a que los precios fuesen más asequibles, y esto también impulsó la búsqueda de nuevas formas de venta. Hubo una revolución comercial como consecuencia de la revolución industrial y con internet estamos viviendo de nuevo una revolución comercial, impulsada por la revolución tecnológica y la globalización.
Las tiendas on-line te permiten estar abiertas y operativas las 24 horas del día, 365 días al año. Como comerciante te dan la libertad a la hora de trabajar, puedes hacerlo desde donde quieras, el lugar no importa si tienes un dispositivo conectado a la red.
Además, como usuario, te permiten gozar de un escaparate infinito, puedes ver todos los productos que están a tu disposición sin tener que pedir a alguien si está tu talla y que deban ir a buscarla al almacén donde está guardado, ahora puedes acceder a todos los artículos ofertados. Además, tienes la libertad de visitar por cuanto tiempo desees la tienda, en el momento que quieras, las secciones que te apetezcan y sin que nadie te obligue a comprar, ni que te agobie. También, de este modo te ahorras el desplazarte y puedes adquirir artículos de cualquier parte del mundo. Otra ventaja por lo que este método de comercio está teniendo tanto auge es debido a que dispones de fichas técnicas y todo lujo de detalles acerca del artículo insitu.
En el comercio on-line actual se juega mucho también el tener los precios más bajos del mercado. La reducción de margen de beneficio se compensa con un volumen de ventas superior al resto.