Post Actualizado en enero 28, 2014
Tipología de tiendas on-line
En internet podemos encontrar una gran variedad de tiendas on-line, no solo de artículos sino de tipos de establecimientos. Hoy día lo que premia es el comercio y la competitividad, necesitamos conseguir el mayor beneficio y el mayor público posible, por ello, muchas tiendas se han sumado a la inciativa virtual y, muchas, ya sólo […]
En internet podemos encontrar una gran variedad de tiendas on-line, no solo de artículos sino de tipos de establecimientos. Hoy día lo que premia es el comercio y la competitividad, necesitamos conseguir el mayor beneficio y el mayor público posible, por ello, muchas tiendas se han sumado a la inciativa virtual y, muchas, ya sólo han sido creadas con ese fin.
Como decíamos, hay gran diversidad en lo que a tiendas se refiere, para empezar podemos encontrar las que son específicas de un sector, se dedican a la venta de artículos girando en un entorno concreto como podría ser una tienda de mascotas, una tienda de venta exclusiva de tecnología, o de alguna marca en particular como Apple o Gucci, que se dedican a un sector y a sus productos en concreto.
Luego tenemos las tiendas on-line que son creadas a partir de una tienda física, esto es debido a que un establecimiento está limitado a un número X de clientes, a una zona o barrio concreto y a que lo clientes pasen por ahí para entrar o se desplacen expresamente, con la tienda on-line el mercado se amplia considerablemente, ofreciendo más comodidad a los clientes y ampliando la posibilidad de tener nuevos. La compra-venta hasta hace poco requería de un espacio al que los consumidores acudían. Ahora ya no, o al menos, ese espacio no debe de ser físico.
Por otro lado estan los grandes almacenes, ya sea tiendas físicas como Harrods que dispongan de versión on-line, o como tiendas tipo Amazon o Aliexpress donde se ofrece de todo, estas son tiendas muy genéricas.
Por último cabe destacar las tiendas/casa de subastas, el ejemplo principal de este tipo sería Ebay, tiendas que disponen de venta directa o, para dar más emoción, venta a modo subasta.