Post Actualizado en julio 25, 2013


Ventajas de cPanel en un hosting

Al elegir un hosting es deseable que éste tenga cPanel, ya que ayuda al control de cada detalle del sitio Web, tal como el correo electrónico, los archivos, estadísticas, instalación de scripts, bases de datos y seguridad entre otros. Cuestiones que podrían ser complicadas de realizar manualmente, son verdaderamente sencillas al utilizar cPanel. Las características […]

Al elegir un hosting es deseable que éste tenga cPanel, ya que ayuda al control de cada detalle del sitio Web, tal como el correo electrónico, los archivos, estadísticas, instalación de scripts, bases de datos y seguridad entre otros. Cuestiones que podrían ser complicadas de realizar manualmente, son verdaderamente sencillas al utilizar cPanel.

Las características dentro del panel de control cPanel facilitan la gestión total del servidor de una forma sencilla, con una interfaz amigable que ofrece una forma rápida de observar la información relacionada a la cuenta y otorga un acceso rápido a las herramientas y utilidades que vienen con el paquete de Hosting contratado.

Para el manejo de los correos electrónicos cPanel ayuda a la creación de las cuentas de correo electrónico, configurando el espacio asociado, las contraseñas, los alias, filtros y respuestas automáticas, generalmente viene con una aplicación Webmail que permite gestionar los correos electrónicos desde cualquier navegador, incluyendo además las más avanzadas herramientas antispam para controlar los mensajes no deseados.

Por medio del manejo de archivos, se pueden realizar labores como editar, borrar y mover los archivos en línea por medio del gestor de archivos, donde además se pueden configurar las cuentas FTP, las sesiones y los privilegios, manteniendo segura la información configurando y almacenando respaldos programados.

cPanel tiene una colección de aplicaciones que permiten revisar el desempeño de los sitios de internet como Awstats, Latest Visitors y Error Logs entre otros, que nos permitirá realizar diversas pruebas para optimizar adecuadamente nuestros sitios de internet que se encuentren alojados en ese hosting.

No cabe duda que la mejor utilidad de cPanel es Fantastico, que realiza la instalación automatizada de alrededor de 50 diferentes aplicaciones, entre las que se destacan WordPress, Drupal y Joomla, también tiene entre las aplicaciones varias destinadas al mundo de la industria, y que se incluyen además varias herramientas para el control de tickets de soporte y ERPs gratuitos.

Para los usuarios más experimentados se incluye una colección de herramientas que permiten especificar los manejadores de Apache y las actividades programadas (cron), instalar extensiones de Front Page y crear páginas de error personalizadas, dando de esta forma un control extenso sobre las bondades del servidor.