Post Actualizado en julio 25, 2013


El Contenido es el Rey

Si usted es nuevo con la SEO, debe ser una sorpresa para usted el que el texto sea una de las fuerzas que conducen a mejores ubicaciones. Pero es un hecho. Los buscadores (y sus lectores) adoran los contenidos nuevos y abastecerlos con contenidos relevantes actualizados regularmente es una receta para el éxito. Generalmente, cuando […]

Si usted es nuevo con la SEO, debe ser una sorpresa para usted el que el texto sea una de las fuerzas que conducen a mejores ubicaciones. Pero es un hecho. Los buscadores (y sus lectores) adoran los contenidos nuevos y abastecerlos con contenidos relevantes actualizados regularmente es una receta para el éxito. Generalmente, cuando un sitio es actualizado frecuentemente, esto incrementa la probabilidad de que el spider vuelva a visitar el sitio pronto. Puede estar seguro de que si actualiza su sitio diariamente, el spider lo visitará incluso una vez por semana pero si no actualiza sus contenidos regularmente, es seguro que esto le hará caer del tope de los resultados de búsquedas.

Antes de subir el Alta calidad en hospedaje web y registro de dominios de internet en Mexico, no dejes tu pagina web en manos de cualquier empresa y asegura tu tranquilidad con los profesionales del alojamiento web.

Para los sitios de compañías que no se concentran en la escritura pero sí en agregar texto constantemente pueden ser un problema porque generalmente los sitios de compañía no son salas de lectura o revistas en línea que actualizan sus contenidos diaria, semanal o mensualmente pero incluso para los sitios de compañías hay soluciones razonables. No importa de que se trate su negocio, es seguro que siempre es relevante incluir una sección de noticias en su sitio – pueden ser noticias de la compañía o alimentaciones RSS pero esto mantendrá a la rueda girando.

1. Temas Relacionados o Cómo Agregar Contenidos a su Sitio Frecuentemente

Si está haciendo la SEO para una revista en línea, puede considerarse afortunado – los nuevos contenidos llegan todo el tiempo y sólo necesita arreglar ocasionalmente un encabezado o dos o un par de párrafos para hacer al sitio amigable para la SEO. Pero incluso si está haciendo una SEO para un sitio ordinario de una compañía, no es tan malo – hay formas de conseguir nuevos contenidos constantemente que se amolden a la temática del sitio.

Una de las complicaciones de optimizar un sitio de una compañía es que debe ser serio. Además, si su contenido se ve como publicidad y no tiene un valor práctico para sus visitantes, el contenido no es demasiado valioso. Por ejemplo, si usted es una compañía de ventas, puede tener textos promocionales para sus productos. Pero tenga en mente que estos textos deben ser informativos, no sólo promotores de ventas. Y si tiene un montón de productos para vender, o consigue nuevos productos frecuentemente, o hace promociones periódicas o productos particulares y grupos de productos – puede publicar todo esto en su sitio y tendrá nuevos contenidos relacionados con el tema.

Además, dependiendo de qué se trate su negocio, puede incluir diferentes tipos de información que se actualice automáticamente como listas de nuevos productos, productos recomendados, descuentos, o incluso calculadores en línea o rastreadores de órdenes. Al contrario que las páginas promocionales, esto puede ni traerle muchos visitantes nuevos, ni mejorar su posicionamiento pero es mejor que nada.

Un posible potenciador de tráfico más para sitios de compañías son las secciones nuevas. Aquí puede incluir noticias sobre eventos pasados y próximos, publicar reportes sobre actividades variadas, anunciar nuevos emprendimientos, etc. Algunas compañías incluso van más allá – su CEO lleva un blog, donde se escribe en un estilo más informal sobre lo que está ocurriendo en la compañía, en la industria en general, o en el mundo. Estos blogs atraen lectores, especialmente si la información es verdadera, más que la historia oficial.

Un medio alternativo para conseguir contenidos gratuitos y nuevos son las alimentaciones RSS. Las alimentaciones RSS están ganando más y más popularidad y con un poco de búsqueda, usted puede conseguir contenidos gratuitos para casi cualquier tema que se le pueda ocurrir.

2. Texto en Negrita y en Cursiva

Cuando tiene montones de texto, la siguiente pregunta es cómo hacer que los elementos importantes se destaquen entre la multitud – tanto para humanos como para buscadores. Aunque los buscadores (y sus spiders – los programas que recorren la Web e indexan páginas) no pueden leer el texto de la manera en que lo hacen los humanos, tienen maneras de entender el significado de una porción de texto. Los encabezados son una posibilidad, los textos en negrita y cursiva son otra manera de enfatizar una palabra o un grupo de ellas que sean importantes. Los buscadores leen el texto <b> e <i> y se hacen la idea de que el texto en negrita o cursiva es más importante que el resto del mismo. Pero no use demasiado el texto en negrita y cursiva – esto arruinará el efecto, más que hacer a la página la favorita para el buscador.

3. Contenido Duplicado

Cuando consigue nuevos contenidos, hay un punto importante – ¿Es este contenido original? Porque si no lo es, p.ej. si es robado de otro sitio, esto le meterá en problemas. Pero incluso si no es ilegal, p.ej. lo ha obtenido gratis de un blog, tenga en mente que puede no ser el único en la Web, que tenga este material en particular. Si tiene los derechos para hacerlo, puede cambiar el texto un poco, para que no sea una copia exacta de otra página y no puede ser etiquetado como "contenido duplicado" por los buscadores. Si no se las arregla para escapar del filtro de contenido duplicado que los buscadores han impuesto recientemente en sus intentos de filtrar contenidos robados, desechados, o simplemente copiados, sus páginas pueden ser quitadas de los resultados de búsquedas.

El contenido duplicado se ha vuelto un tema cuando algunos webmasters taimados han comenzado a hacer copias múltiples de la misma página (bajo un nombre diferente) para engañar a los buscadores para que crean que tienen más contenido que lo que tienen en realidad. Como resultado de esta mala práctica, los buscadores han respondido con un filtro de contenidos duplicados que quita páginas sospechosas. Desafortunadamente, este filtro a veces quita páginas legítimas, como descripciones de productos dadas por un fabricante a todos sus revendedores, que deben mantenerse todos igual.

Como puede ver, el contenido duplicado puede ser un problema serio. Pero no es un obstáculo que no pueda ser superado. Primero, necesita chequear periódicamente la Web por páginas que sean similares a la suya. Puede usar http://copyscape.com. Si identifica páginas que son similares a la suya (y no es usted el que las ha copiado ilegítimamente), puede solicitar al webmaster del sitio respectivo que las quite. Además, puede cambiar ligeramente el texto en su sitio, con la esperanza de que de esta manera evitará las penas por duplicar contenido. Incluso con descripciones de productos, puede añadir un comentario u opinión en la misma página y esto puede ser una solución.

Pruebe el Chequeador de Páginas Similares para chequear la similaridad entre dos URLs.

—- aplicación —-
Chequeador de Páginas Similares
Ingrese la Primer URL
Ingrese la Segunda URL
enviar
—- aplicación —-

http://www.webconfs.com/seo-tutorial/seo-and-content.php