Post Actualizado en julio 25, 2013


como-incrementar-tu-ctr

El CTR también llamado proporción de clics, representa uno de los muchos indicadores importantes para las personas que se encuentran en el marketing en línea y SEO. Por su importancia en este medio, te suministramos aquí como hacer controlar y aumentar permanentemente este indicador en tu página web. Nota del editor. Ya tienes pagina web? […]

El CTR también llamado proporción de clics, representa uno de los muchos indicadores importantes para las personas que se encuentran en el marketing en línea y SEO. Por su importancia en este medio, te suministramos aquí como hacer controlar y aumentar permanentemente este indicador en tu página web.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Básicamente debes de preguntarte siempre, como puedes incrementar tu CTR. Para lograr esto, debes de controlar algunas reglas básicas como son:

1. En tu contenido, debes combinar los diferentes estilos y formatos, y distribuirlos por toda la página
2. Debes usar un área que tenga mayor atención de los visitantes. Es decir hacerlo en la parte superior de la pantalla.
3. Se recomiendan en los diferentes blogs, usar un formato de 300×250, el cual combinarás con el contenido de las diferentes entradas que realices.
4. Debes llevar un registro individual del CTR de cada página, no para todo el sitio web.
5. Como cualquier otra regla de mercadeo en línea, también debes de tener en cuenta la cantidad de publicidad que agregas a tu página. Si tienes mucha publicidad, seguramente generará un rebote y los visitantes cerraran o irán a otro sitio web.
6. Si el tráfico de visitas es alto en buscadores como Google, seguro que tu CTR incrementará notablemente. Es directamente proporcional. Si ya tienes visitantes regulares, seguramente ya conocen el contenido de tu página web, y no realizarán un número alto de clics hasta encontrar el contenido que están buscando. Sabrán directamente a donde llegar.
7. Utiliza herramientas que evalúan lo que buscan los visitantes, ya que muestran el área donde se ha hecho clic. Esto permitirá saber cuál fue la información más relevante que encontraron y de esta forma  podrás optimizar mucho más tu contenido. Si solo dan clic a un área, seguramente pensarás en rediseñar completamente esa página.

Diseña tu página web de acuerdo a las reglas que te suministran el mercadeo en línea y las diferentes recomendaciones de los buscadores. No caigas en los mismo errores que ya han hecho, no es necesario. Si deseas crear una página web que este acorde a estas reglas, puedes ingresar en /crear-pagina-web.aspx, el cual te suministrará una forma sencilla de hacerlo, la cual contendrá una formatos para mejorar tu posicionamiento, y por ende mejorar indicadores SEO como es el CTR.

¿Por qué es tan importante aumentar el CTR?

Básicamente el propósito es el mismo para Google, cuando calcula el pago de Adsense. Siempre vamos a querer un CTR alto porque esto nos contribuirá a mayores ingresos. Incluso recientemente la herramienta Adsense está abriendo una red publicidad donde permitirá el ingreso de empresas certificadas de Google, donde se podría igualmente subir tanto las ganancias, como la calidad de los anuncios y por consiguiente, el aumento de CTR.

Revisa y asegura que usas todas estas reglas para aumentar CTR. Tenemos que tener en cuenta que la importancia y la medición del CTR es cada vez mayor, pues la tendencia de herramientas como Adsense es seguir trabajando y mejorando la medición de este indicador.