Post Actualizado en julio 25, 2013


Las peticiones de nombres de dominio como .tokyo .phone estaran disponibles en el 2013

Para el segundo trimestre del 2013, la directora de nombre de dominios de Arsys María García, comenta que los nuevos nombres de dominio genéricos se encontrarán disponibles en el mercado. Las personas y compañías que deseen adquirir un nuevo dominio genérico para su pagina web deberán pagar  185.000 dólares, para cubrir los costos del proceso, […]

Para el segundo trimestre del 2013, la directora de nombre de dominios de Arsys María García, comenta que los nuevos nombres de dominio genéricos se encontrarán disponibles en el mercado.

Las personas y compañías que deseen adquirir un nuevo dominio genérico para su pagina web deberán pagar  185.000 dólares, para cubrir los costos del proceso, así como una cuota de 25.000 dólares para su mantenimiento anual y 0,20$  por cada dominio registrado y renovado bajo esa extensión.

"ICANN busca asegurarse de que una extensión no aparezca y desaparezca de la noche a la mañana, tiene que asegurar la estabilidad del internet", ha justificado la experta de Arsys.

Las fechas para que empresas, organizaciones e instituciones soliciten los nuevos dominios genéricos comenzarán el próximo 12 de enero y se cerrará el 12 de abril de 2012.

Sin embargo, las primeras aprobaciones sobre la concesión de dominios llegarán, aproximadamente, en noviembre de ese año y no será hasta el segundo trimestre de 2013 cuando las nuevas direcciones bajo esos dominios estén a la venta, ha afirmado García.

"ICANN requiere que el proceso sea muy firme, sin caos y seguro, por eso van  poco a poco y los plazos  son muy largos", ha indicado la experta en una entrevista con Efe.

Por el momento, se han conocido casi 140 candidaturas que pretenden obtener el visto bueno de la ICANN, gran parte de ellas asociadas a lugares geográficos, aunque García ha sostenido que se espera que la cifra alcance el medio millar.

De esta forma .bcn, .gal, .eus, .africa, .usa, .tokyo, .dubai o .berlin intentarán ser una realidad en la red en 2013, es importante remarcar  que algunas marcas persiguen obtener una nueva extensión de dominio genérico, entre ellas Hitachi, Microsoft, Facebook, Adidas o Canon.

Dominios con terminaciones generales como .sport, .gay, .bank, .music, .movie, .health, .hotel, .phone también cuentan con el impulso de entidades que pretenden conseguir su registro.

En el complicado proceso para la asignación de los nuevos dominios genéricos, las empresas e instituciones que los impulsen deberán demostrar solvencia a través de auditorías. EFE

Fuente:

.expansion.com