Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Cómo planear una página web corporativa?

La presencia en Internet es fundamental, y tú como empresario necesitas siempre estar al día de los cambios que surgen en el entorno financiero. Recientemente  se dio a conocer que Grupo Inditex  facturó 4 millones de euros,  a solo 4 meses de haber lanzado sus tiendas online “Zara Home” “Zara”. Sin duda las paginas web […]

La presencia en Internet es fundamental, y tú como empresario necesitas siempre estar al día de los cambios que surgen en el entorno financiero. Recientemente  se dio a conocer que Grupo Inditex  facturó 4 millones de euros,  a solo 4 meses de haber lanzado sus tiendas online “Zara Home” “Zara”.

Sin duda las paginas web de grupo Inditex estan constante actualización, para adaptarse siempre a los cambios y actualizaciones de la red de redes, porque los meses en Internet son años y los años son siglos, todo el tiempo hay nuevas actualizaciones y formas de mejorar el contenido y la experiencia de navegación del usuario. Por este motivo debes estar consciente de que la página web que pagaste hace dos años y que no has modificado  no es igual de eficiente  hoy en día.

Nosotros a nuestros clientes les  aconsejamos empezar con páginas que se puedan ir adaptando a las innovaciones que van surgiendo, ya que los grandes portales de Internet son lo que son hoy por los cambios que han ido añadiendo conforme avanza el tiempo.

Por eso el día de hoy te damos los puntos más importantes  en la planeación de una página web corporativa.

  • Para realizar una pagina web corporativa es muy importante tener muy claro cual es el publico objetivo,  es decir si esta pagina esta dirigida para el consumidor final o es más una pagina  B2B, o bien esta dirigirá a las relaciones internas de la empresa.
  • Para cualquier caso es necesario, que contrates un plan de hosting profesional o bien empresarial.  Ya que debes tener espacio de transferencia y almacenamiento disponible para que no surja una sobrecarga de tráfico el sitio.
  • Posteriormente  una vez que has determinado el público objetivo para el que estará dirigido la pagina web, es muy importante dar una imagen  corporativa es decir, determinar los colores corporativos de la empresa.
  • Tu sitio web debe ser muy amigable para que casi cualquier usuario lo entienda, debe ser específico y directo.
  • Tener la Misión, Visión, Valores e Historia en un menú visible,  estos campos son muy importantes porque son la esencia de tu empresa, y  parte importante de lo que quieres proyectar a tus clientes, proveedores y empleados.
  • Incluir los links a tus redes sociales, es muy importante ya que son un medio de comunicación muy importante, y es importante que en tu página web promuevas tu participación en estos medios de comunicación.