Post Actualizado en agosto 29, 2014


crear tienda en linea

Hoy en día crear una tienda en linea se ha convertido en un proceso muy sencillo. Existen muchas soluciones integrales que facilitan enormemente la tarea de crear  tu propia tienda online. Antes de montar tu propia tienda virtual debes encontrar un sector donde puedas ser competitivo a medio plazo o puedas ofrecer a tus clientes […]

Hoy en día crear una tienda en linea se ha convertido en un proceso muy sencillo. Existen muchas soluciones integrales que facilitan enormemente la tarea de crear  tu propia tienda online.

Antes de montar tu propia tienda virtual debes encontrar un sector donde puedas ser competitivo a medio plazo o puedas ofrecer a tus clientes una valor añadido sobre las tiendas ya existentes.

Una vez elegido el sector y un buen nombre de dominio ya puedes comenzar el proceso de crear tu tienda en linea.

Cómo crear tu tienda en linea

crear tienda online

Actualmente la mayoría de las tiendas online son creadas a través de Prestashop, que podríamos decir que es el CMS de la tiendas en linea. Ademas es una proyecto de código abierto y cuenta con una gran comunidad detrás que actualiza constantemente la plataforma.

Puedes encontrar mucha información y tutoriales para este gestor de contenidos, así como una infinidad de themes y addons para instalar en tu tienda.

La instalación de Prestahosp es sencilla, tan solo deberás subir los archivos que puedes descargar de su pagina oficial a tu servidor y conectar la base de datos.

Pero crear una tienda en linea va mucho mas allá que realizar una simple instalación de Prestashop.

Debes de dotar de contenido a tu tienda, importando tu catalogo de productos y realizando descripciones únicas para cada uno de ellos, para de esta manera posicionar mejor tus productos.

También es conveniente, de cara a los buscadores ya tus usuarios, crear un blog asociado a la tienda donde aportar contenidos interesantes sobre el sector elegido.

Una vez creada la tienda, configurado el carrtio de la compra, los gastos de envió y los metodos de pago debes comenzar a promocionar tu tienda en linea.

Para ello debes invertir en campañas de markteing online y hacer especial hincapié en las redes sociales, que bien utilizadas pueden atraer trafico cualificado a tu tienda.

Cunado empieces a tener visitas y clientes debes analizar constantemente el comportamiento de tus usuarios en la tienda.

De esta manera podrás detectar problemas de conversión, de usabilidad o carritos abandonados. Puedes utilizar Google analytics para hacerte una idea de lo que ocurre en tu tienda en linea y no olvides pedir siempre el feedback a tus clientes ya que son ellos los que mas información pueden darte sobre su experiencia de compra.

 

 

Blog, artículos y noticias