Logotipo

Post Actualizado en febrero 19, 2013


YAHOO Y GOOGLE UN PARTEAGUAS EN LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD ELECTRONICA

Durante los inicios de la historia de la publicidad y hasta los a;os 90, la publicidad era controlada por los medios masivos de comunicacion tradicionales como la radio, tv y prensa impresa, el control de ellos radicaba en tomar las desiciones sobre la informacion que podia anunciarse y cual no,  una de las desventajas de […]

Durante los inicios de la historia de la publicidad y hasta los a;os 90, la publicidad era controlada por los medios masivos de comunicacion tradicionales como la radio, tv y prensa impresa, el control de ellos radicaba en tomar las desiciones sobre la informacion que podia anunciarse y cual no,  una de las desventajas de esto era que aun sin anunciar los medios podian permanecer cobrando lo cual no mantenia conformes a los publicistas, convirtiendose en un asertijo sin resolver.

 

La primera batalla surge cuando Netscape Communications lanzo el primer navegador del mundo llamado MOSAIC el cual rapidamente fue sustituido por NAVIGATOR, product d ela misma empresa y que comienza a luchar contra Internet Explorer de Microsoft el cual sale en esta misma epoca y comienzan a luchar por dominar el Mercado.

En esta occasion Microsoft gana  la batalla y es en 1995 cuando surge uno de los exploradores mas conocidos en nuestros dias y que aun sobrevive: YAHOO!  Compa;ia que se ha dedicado a las busquedas por intenet  las cuales no eran tan avanzadas ni elaboradas como las que conocemos al dia de hoy.

Yahoo! Se da cuenta entonces de que los buscadores son la manera de obtener dinero por publicidad en internet, desencadenando el negocio del futuro: las paginas web.

 

Sin embargo la primera estrategia de publicidad sin querer mezclaba las ventas de articulos con la publicidad lo cual era incomodo para el usuario, lo cual tardaria algunos a;os mas en perfeccionarse y a que surgiera GOOGLE, un modelo revolucionario de YAHOO!

GOOGLE, da un giro directo a la publicidad y su estrategia consistia en separar los avisos de losr esultados de la busqueda, es decir que al hacer una busqueda ambos avisos no se mezclan, y con esto google propone un modelo valioso de comercio electronico.

 

Segun rumores GOOGLE adquirio este modelo de negocios de OVERTURE una compa;ia que se asocio a Google y que actualmente ya no opera.

En conclusion YAHOO Y GOOGLE son las dos compa;ias pioneras del comercio electronico mundial, convirtiendose en el parteaguas que abriria camino al negocio del futuro: la publicidad electronica.

Blog, artículos y noticias