Post Actualizado en julio 31, 2015


Wifi Sense

  ¿Qué es? Es la nueva función de Windows 10 para compartir con tus contactos de Facebook o de skype y de Outlook que tengan Windows 10 también y estén en el rango de alcance de tu señal de Wi-Fi, y que sin necesidad de añadir contraseña puedan conectarse a tu señal. -Funciona en redes […]

 

¿Qué es?
Es la nueva función de Windows 10 para compartir con tus contactos de Facebook o de skype y de Outlook que tengan Windows 10 también y estén en el rango de alcance de tu señal de Wi-Fi, y que sin necesidad de añadir contraseña puedan conectarse a tu señal.

-Funciona en redes caseras.
-Funciona por ahora solo en pc, posteriormente también en móviles y demás dispositivos que tengan Windows 10.

wifi-sense

Tiene sus pros y contras, por ejemplo entre sus pros está la posibilidad de que si se te olvida la contraseña pueden conectarse a tu red amigos o familiares.Sin embargo entre sus desventajas está el no poder seleccionar a los usuarios específicos con los que deseas compartir la contraseña. todos tus contactos pueden acceder a tu señal de forma general

¿Esta opción es segura contra hackers?
Hackers podrían robarte fotos contraseñas y demás información personal pero según asegura Windows sí es confidencial, porque almacena tu contraseña en un servidor seguro de Microsoft con un cifrado muy complejo, y resulta casi imposible que los hackers accedan a ella.

Si esta herramienta te parece demasiado peligrosa o simplemente no quieres compartir tu señal con todos tus contactos puedes desactivarla de la siguiente manera:

1. Ir a la Configuración de Windows 10

2. Haz clic en Red e Internet > Wi-Fi y posteriormente en Administrar configuración de Wi-Fi

3. Allí desactiva Compartir las redes que selecciones.

wifi-sense

Fuente