Post Actualizado en marzo 13, 2020


Whatsapp alcanza los Mil Millones de Usuarios, 1 de cada 7 Personas

El mundo del software, ha empezado el año con noticias que ya se veían venir desde hace un tiempo. Pero principalmente una de las aplicaciones que sigue rompiendo marcas es whatsapp. Hace unas semanas, seguramente obtuviste la última actualización de whatsapp, en la cuál la aplicación whatsapp pasa de ser de pago o de cuota […]

El mundo del software, ha empezado el año con noticias que ya se veían venir desde hace un tiempo. Pero principalmente una de las aplicaciones que sigue rompiendo marcas es whatsapp.

Hace unas semanas, seguramente obtuviste la última actualización de whatsapp, en la cuál la aplicación whatsapp pasa de ser de pago o de cuota anual, a ser una aplicación totalmente gratuita. Lo que sorprendió a muchos definitivamente. Sin embargo eso no es todo, ahora se anuncia el hecho de que Whatsapp ha superado los Mil Millones de seguidores en el mundo, lo que significa que 1 de cada 7 personas a nivel mundial, ya utilizan la aplicación. Vamos a ver un poco más de información al respecto.

Whatsapp alcanza los mil millones

Antecedentes

Posiblemente recordarás que en Febrero del año pasado, Facebook o mejor dicho Mark Zuckerberg, adquirió la aplicación Whatsapp. Algo que para muchos no era algo muy positivo. Pues para ese entonces, whatsapp y messenger de facebook eran totalmente rivales. Sin embargo pasó todo lo contrario.

Desde Febrero o la adquisición, whatsapp ha duplicado la cantidad de usuarios en el mundo, lo que nos habla del buen trabajo de que se ha realizado con la aplicación. Y ahora con la ventaja de que no tienes que pagar absolutamente nada por ella, sin duda hará que más usuarios de dispositivos móviles se acerquen a ella.

¿Entonces… Que pasa con la competencia?

Sencillamente, la competencia de Whatsapp ahora es un misterio. Si bien, es cierto que siguen saliendo aplicaciones móviles para enviar mensajes gratis, hoy en día, solamente parecen copias de whatsapp. Aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo, a diferencia de unas pocas que contienen funciones novedosas, sin embargo al parecer para que una aplicación sea capaz de superar a whatsapp, deberá ser pionera de alguna función o simplemente cambiar el estilo radical del funcionamiento que tiene whatsapp hasta ahora.

Conclusiones

Posiblemente si eres usuario de whatsapp, ahora entiendas porque en ocasiones la aplicación puede llegar a caerse. Sin embargo la realidad es que antes de que Facebook adquiriera a Whatsapp, era mucho mayor la cantidad de caídas por parte de la app. Hoy en día afortunadamente, la aplicación ha dejado de sufrir estas fallas tan seguido, pero lamentablemente cuando ocurre, llegan a convertirse Trend Topic en Twitter. Lo que si te puedo asegurar es que realmente tendremos whatsapp por mucho, pero mucho tiempo aún y lamentablemente con la competencia actual, no hay nadie que lo pueda superar.

Blog, artículos y noticias