Post Actualizado en diciembre 31, 2013


Vampiros toxicos

Te ha sucedido que estas lleno de energia y de repente al estar en una reunion o en una casa con determinadas personas sales agobiado? Con estres y no sabes por que? Y cuando volteas dices: me siento cansado pero… cansado de que?? Sabias que existen vampiros toxicos o conocidos como vampiros de energia? Son […]

vampiros-energeticosTe ha sucedido que estas lleno de energia y de repente al estar en una reunion o en una casa con determinadas personas sales agobiado? Con estres y no sabes por que? Y cuando volteas dices: me siento cansado pero… cansado de que??

Sabias que existen vampiros toxicos o conocidos como vampiros de energia? Son esas personas que te “chupan” la vitalidad y con ello tu energia! Ojo que con esto no digo que sean malas personas como en los cuentos la mayoria de los vampiros, solo son personas que por lo general buscan la atencion y compassion de las personas.
Tipico, tratas de hacerlas sentir mejor pero esto es inutil, pues son personas que se preocupan demasiado en lugar de ocuparse de poner remedio a sus problemas, y cual es el precio? Tu desgaste, te ha sucedido que tratas de hace entrar en razon a una persona y el precio es elevado? Terminas agotado? Estas tratando con un vampiro toxico.
Estas personas roban tu energia, por que lo que sucede es a niveles emocionales mas profundos, no es que ellos la tomen como un objeto, sino que produce un desgaste emocional dejando su vibra baja en ti, llevandose consigo tu vibracion alta generando inconcientemente una influencia. Es cuando decimos que “nos contagian” la tristeza, el pesimismo, la mediocridad y la flojera con solo estar cerca de ellos, estas personas son toxicas para ti!

Hay personas mas sensibles que otras, aquellas que son mas receptivas o perceptivas, estas personas son mas suceptibles a que alguien llegue a “chuparles” la alegria. Y esto tiene una explicacion, sucede que estas personas que son en exceso suceptibles tambien necesitan un equilibrio sobre la influencia que puedan ejercer otras sobre ellas, y dejar de ser victimas de estas personas toxicas. Y como? Puedes empezar con el auto control, la respiracion y la concentracion en tus objetivos sabiendo que tu estado de animo y emocional depende de ti y solo de ti.

Te has preguntado que sucede cuando con frecuencia la gente te busca para: aconsejarla, guiarla, escucharla? No es solamente un don de liderazgo, por que es diferente la “buena vibra” que el don del lider, esto tambien va ligado a vibraciones que generamos, todos tenemos vibraciones, depende de tu personalidad si son altas, o bajas, las personas a las que buscamos con mas frecuencia tienen vibraciones altas que nos hacen sentir atraidos y en ellas deseamos encontrar las respuestas a nuestras inquietudes, y esto no es algo malo, pero puede salirse de control cuando nos dedicamos a resolver las vidas de otros sin poner orden en la nuestra o cuando los problemas ajenos comienzan a hacer peso en nuestros hombros. Y si es al reves, si nosotros somos los que liberamos una carga negativa, aparentemente al ir a descargarnos nos sentiremos mejor, pero puede volverse una dependencia dejar nuestra “vibra” en alguien mas.

Un buen amigo trata de escuchar atentamente, de ponerse en los zapatos del otro, pero esto realmente es imposible, por que la percepcion de cada persona y la vision tanto para sentir, captar o resolver una problematica es totalmente distinta, es por esto que para ciertos comportamientos y situaciones no existe una regla general sino que varia de acuerdo a las necesidades de cada individuo.
Te ha pasado que al escuchar a una persona quejarse, deprimirse, ver todo el panorama oscuro, renegar, tu ves una luz mas alla de ese oscuro tunel? Ellos no pueden verlo asi debido a que estan ciegos y su vibracion es realmente baja, es decir carecen de la energia para resolver sus asuntos y la vitalidad para afrontarlos.

Aqui pueden ocurrir dos cosas, una que te deprima pensar lo mal que la pasa, o que intents hacerle ver el otro lado de las cosas, sin embargo en cuantas ocasiones esto fuciona?
De donde consigo la vitalidad y energia para dejar de ser un vampiro toxico?
La energia no se consigue en una tienda de abarrotes y la vitalidad no esta escondida en un cajon, ambas herramientas no tactiles o no visibles estan en nuestro interior, las generamos nosotros mismos con habitos, con metas y enfoques. Pero sobre todo con actividad, el ejercer un plan de accion para cada dia, con disciplina y constancia, la vitalidad no puedes robarsela a nadie pero si la puedes dejar ir si bajas tus metas, tus vibras y objetivos con el pesimismo ajeno.
Sabias que la disciplina diaria te ayuda a concentrar tu energia en objetivos y que el mismo cuerpo gana energia con buenos habitos? Cuantas veces desayunas cerca de las doce del dia? Una, dos o mas veces por semana? Comes a las 6 de la tarde? Y tienes un desgaste por que vives con prisa? Estos factores pueden convertirte en una persona toxica, que empieza a ser nociva para si misma como para los demas.
Las personas toxicas no son bien recibidas, quien quiere trabajar con alguien que todo el tiempo se queja de su mala suerte? La mala suerte existe? O en la mayoria de los casos no son accidentes sino situaciones provenientes de nuestra misma irresponsabilidad?

Un vampiro toxico es aquel que intenta contagiar a otros de lo “feo” que es el mundo, de que la vida no vale nada, y que todo es gris, si bien es cierto que vivimos situaciones dificiles como pais, como estado y como familia e individuo, ganamos algo con quejarnos? No no lo hacemos! El contagiar o convencer a otros de que nada vale nada, solamente contribuye a un grupo de personas deprimidas, nulas de energia y vitalidad contagiandose entre si, generando ocio y con ella los vicios, no solamente de adicciones a drogas, o propiamente delincuencia, no, vicios como, refugiarse en redes sociales, aparatos, juegos que salgan de la realidad y evadan su situacion pero ya no como un desestres sino como un modo de vida…te ha sucedido?
A los vampiros de energia no puedes convencerlos de que son eso, de que contagian su mentalidad y sentimientos a otros, que lo permiten aclaro, estas personas toxicas son adictas a su zona de confort, al conformismo de no hacer nada por si mismos y dejar el mundo en stand by. Con esto, ahora podemos explicarnos que es lo que sucede cuando alguien constantemente llama quejandose de su realidad.

Los vampiros toxicos no aceptan su realidad y a menudo se quejan de ella, no son capaces de poner soluciones y esperan que “algo les caiga del cielo” mientras entonces que hacen? Van por la vida y con las personas exponiendo su fracaso y encontrando un nuevo pretexto para cada solucion.
Y podemos desaparecerlos? No, tampoco podemos evitarlos del todo y mucho menos desgastarnos haciendoles entender, ya que son incapaces de estabilizar su energia que esta totalmente desequilibrada.
Sabias que la zona geografica puede interferer en tu estado de animo? Dicen por ahi que cuando llueve es por que llora el cielo y como lloran los hombres, te ha sucedido que en dias lluviosos tu vitalidad baja? Por que? No solamente por vibraciones sino visualmente, los dias lluviosos son griese, sombrios y con poca luz, esto representa el lado oscuro de la naturaleza y tambien puede sacar el nuestro, los climas frios y lluviosos en donde “prefieres estar en casa” son propicios para expandir el pensamiento no solamente a la reflexion sino a nuestro lado pasivo y negative volviendose una zona sensible en donde afloran los sentimientos mas ocultos de nuestro ser.

Quien esta deprimido en la playa? Casi nadie, no puedo asegurar que nadie, pero la mayoria estan activos, no te pasa que te cansas menos en el mar, incluso puedes caminar mas de la cuenta sin agotarte? Es el clima, el calor, la luz del sol y la altura estimulan tu estado de animo y te vuelven mas activo ademas de que por lo general cuando estamos en la playa es por que estamos de vacaciones y fuera de la rutina. Es decir salir de lo cotidiano ayuda a equilibrar tu energia.
A veces es necesario alejarnos de aquello que nos agobia, te ha sucedido que estas en una escuela, trabajo, circulo social y te sientes deprimido? Que no encajas? Probablemente no estes listo emocionalmente para lidiar con los retos inconcientes de ese lugar, es aconsejable que te alejes y esto no sera un fracaso para ti, sabias que puedes equilibrar tus energies y volver a donde mismo sin verte afectado? Como lograrlo? Con metas, disciplina y constancia en objetivos.

Tengo un vampiro toxico junto a mi que hago??

• Cambia de tema, dale opciones sobre otras cosas interesantes mas alla de sus penas.
• No te unas a su sentir para que el se sienta validado, eso es lo que buscan la aprobacion, si lo haces te vuelves complice y entras al circulo vicioso.
• Quitale el poder de convencerte, pero no lo forces a cambiar de opinion, no discutas.
• Busca hacerlo sentir bien con algun cumplido dejandole en claro que puedes ver mas alla de lo oscuro que el mira.
• Drastico, si no puedes con las anteriores, alejate! Si la situacion es incomoda sal del lugar, respira hondo y vuelve a tus objetivos, no te enganches!

Las palabras y su poder

Esta comprobado que las palabras tienen un gran poder sobre nosotros mismos y sobre os demas, es decir puedes motivar a alguien y elevarlo o derrumbarlo completamente.

Los vampiros de energia son personas en su mayoria negativas que cargan consigo problemas y actitudes regandolas en el camino, sus palabras estan llenas de excusas y son casi incorregibles, creen que tienen la razon absoluta y se justifican con constancia.

Son personas toxicas que stan casi en cualquier lugar, puede ser tu hermano, tu amigo, tu jefe o tu mismo, y como reconocerla? Son aquellas que hablan de temas negativos, aquellos que lejos de hacer un alhago encuentran el punto negro en casi todas las situaciones, no aceptan opiniones, criticas, sugerencias y se tornan hirientes y agresivos, se enojan facilmente al ser contrariados por que creen tener la razon.

Recuerda que las personas o vampiros toxicos tratan de hacerte sentir ignorado, que estas equivocado y una tension constant que para ellos es casi como un reflejo, por que se vuelve inconciente ese sentir, cuando te pones nervioso al estar frente a una persona puede ser este el motivo y mas si sientes alivio cuando se va, aunque en muchas ocasiones te lleves contigo un dolor de cabeza o estomago. Bingo estas junto a una persona vampiro toxico.

Como identificarlas? Reflejan su mundo en negatividad, resentimiento, envidia, cellos, critica, frustracion, baja autoestima, inseguridad….
Sabias que una persona toxica busca constantemente el reconocimiento y aprobacion de los demas y estan dispuestos a pagar el precio que sea necesario para conseguirlo? Desgastandose a si mismo y a los demas con pleitos innecesarios, sin embargo con su actitud logran lo contrario y por lo mismo crecen en un circulo vicioso en donde el miedo al rechazo atrae aun mas rechazo, por que son personas poco populares con las cuales no buscan estar cerca, tienen miedo y se esconden detras de sus complejos intentando crear una falsa realidad.
Cuidado! Puedes convertirte en un vampiro toxico a base de una pasividad extrema, busca ayuda en los demas pero como un apoyo y no como una carga, todos necesitamos ayuda, y apoyo constante pero buscalo como para retroalimentarte y crecer no para causar lastima con tu actitud.
Y te suena familiar? Te invitamos a hacer introspeccion y fijarte metas, autovaloracion y repetirte a ti mismo lo que eres capaz de hacer pero no te quedes mirando…ejecuta!
Suerte!