Logotipo

Post Actualizado en marzo 2, 2014


Usos del software II

Seguimos hablando de tipos distintos de software en ámbitos genéricos. Ahora empezaremos hablando del software de sistemas, los programas que lo forman son lo que su fin es servir al desarrollo de otros programas. Hay gran variedad dentro de este tipo de programas, estaríamos hablando de editores, sistemas operativos, entornos gráficos, entre otros. Lo que […]

Seguimos hablando de tipos distintos de software en ámbitos genéricos.

Ahora empezaremos hablando del software de sistemas, los programas que lo forman son lo que su fin es servir al desarrollo de otros programas. Hay gran variedad dentro de este tipo de programas, estaríamos hablando de editores, sistemas operativos, entornos gráficos, entre otros. Lo que les caracteriza es que son muy próximos al hardware, debido a que son usados por muchos usuarios asiduamente y, que a demás, cuentan con gran popularidad y expansión, esto nos indica que no están programados en base a necesidades específicas de un usuarios sino, a suplir carencias básicas y dar servicios genéricos. Su función tan general y para abarcar tantos usos distintos dentro de un mismo ámbito hace que deban ser muy fiables haciendo que deban cumplir sus características iniciales de forma inaudible.

Luego tenemos el software de tiempo real, lo componen los programas que analizan y controlan lo que sucede a tiempo real, los sucesos del mundo a medida que ocurren, por ello deben reaccionar correctamente a los cambios de entrada y con un período de tiempo muy limitado. Una de sus necesidades básicas a cubrir es la seguridad, tanto la que se manejan como la que emiten, es esencial que ante los fallos sean fiables. Una de las ventajas para el usuario es que son sencillos de utilizar, no tienen mucha complejidad.

Por último, tenemos el software empotrado, es el que encontramos junto a otros productos electrónicos, los que vienen de serie por así decirlo, los que se van desarrollando poco a poco y cada vez más para ir cubriendo más necesidades del usuario que adquiere el aparato y que pretende abastecer ciertas actividades concretas. Este tipo de software implica todo tipo de aparato como hemos visto, desde el más básico como un DVD o un televisor, hasta algo más complicado como aparatos tecnológicos con funciones muy concretas. Lo bueno de ellos es la versatilidad, hacen tareas muy distintas. Por su función, aplicación y uso podríamos decir que son como una mezcla de todos los anteriores.

Blog, artículos y noticias