Post Actualizado en septiembre 10, 2014


Usabilidad Web

La usabilidad Web ¿A qué nos referimos con el término usabilidad?   La usabilidad de manera simplificada es cuando uno como usuario podemos utilizar las herramientas o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.   La usabilidad en un sitio web    Esto toma parte desde que se […]

La usabilidad Web

¿A qué nos referimos con el término usabilidad?

 

La usabilidad de manera simplificada es cuando uno como usuario podemos utilizar las herramientas o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

 

La usabilidad en un sitio web

 

 Esto toma parte desde que se diseña la imagen del sitio y de la misma manera se desarrollan los contenidos conforme a usabilidad, en pocas palabras ‘’facilitarles una mejor experiencia en el sitio.

 

Y si la usabilidad No está presente en el desarrollo web

 

 º Esto será un sitio que no invite a la navegación por parte de los usuarios.

 

º Son los sitios web que se encuentran abandonados rápidamente por los usuarios.

 

 º Y son sitios no funcionales.

 

 La usabilidad web es igual a: Facilidad de uso.

 

usabilidad
Si el uso del sito web es complicado para los usuarios puede ser algo frustrante para el usuario.

 

La usabilidad es facilidad, es con la que el usuario hace uso de herramienta de forma más natural es decir con menos pasos o más naturales a su formación específica.

 

 Los sitios web que no cuentan con esta facilidad es requerido o necesario navegar con un manual de instrucciones lo cual no debería de suceder ya que en un sitio web debe poder navegarse con facilidad y a modo intuitivo, sin perder uno el tiempo averiguando donde aremos nuestro siguiente clic.

 

Es realmente importante que si nosotros queremos un sitio web exitoso, diseñemos el sitio para que los usuarios sean capaces de encontrar todo lo que ellos buscan de modo sencillo y actuar apropiadamente, dentro del tiempo que ellos crean necesario para dicha tarea.

 

iso
Organización Internacional para la Estandarización (ISO)

 

  Usabilidad también se refiere a la capacidad de un software en ser comprendido, aprendido, usado y lo más importante en este caso ser atractivo para el usuario.

Aunque también la usabilidad no depende solo del producto si no también mucho del usuario, por ello un producto no es en ningún caso intrínsecamente usable y solo tendrá la capacidad de ser usado en un contexto muy particular y por usuarios particulares.

Blog, artículos y noticias