Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


Twitter notifica que algunas cuentas pudieron ser hackeadas por agentes asociados con gobiernos.

La propia compañía Twitter hizo visible su falla de seguridad Twitter envió mensajes a algunos de sus usuarios informando que sus cuentas pudieron ser hackeadas por actores relacionados con el Estado. Advirtió que alguna información sensible pudo ser extraída tal como: correos electrónicos, direcciones IP o números de teléfono, así como información personal que el […]

La propia compañía Twitter hizo visible su falla de seguridad

Twitter envió mensajes a algunos de sus usuarios informando que sus cuentas pudieron ser hackeadas por actores relacionados con el Estado.

Advirtió que alguna información sensible pudo ser extraída tal como: correos electrónicos, direcciones IP o números de teléfono, así como información personal que el usuario compartió en su perfil.

Un fallo de seguridad en Twitter puso en riesgo información personal de sus usuarios
Un fallo de seguridad en Twitter puso en riesgo información personal de sus usuarios

El mensaje enviado durante el fin de semana por Twitter para advertir a los usuarios del posible robo de información por parte de un gobierno dice:

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado
Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono
Investigamos activamente este asunto hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”.

Twitter comunicó que algunas cuentas fueron afectadas por Hackeo de parte de "actores apoyados por un Estado"
Twitter comunicó que algunas cuentas fueron afectadas por Hackeo de parte de “actores apoyados por un Estado”

 

¿Quiénes están involucrados en las cuentas hackeadas de Twitter?

No se ha confirmado el número de cuentas que fueron atacadas se dice que son pocas, algunos de los usuarios son de Alemania, Argentina, Corea del Sur, Austria, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Suiza y Hungría; algunos ataques están relacionados con usuarios que son, periodistas activistas o están relacionados con seguridad en Internet.
Se piensa que los gobiernos de china y corea del norte podrán estar involucrados, Sin embargo no hay pruebas que confirmen esta información.
El gobierno espía podría de esta manera conocer que es lo que se opina sobre ellos y conocer los planes y armas militares de otros países.

Tor es un proyecto que te permite intercambiar mensajes de manera anónima
Tor es un proyecto que te permite intercambiar mensajes de manera anónima

Twitter recomienda la navegación por Tor que es una herramienta que ofrece seguridad en navegación al usar el Internet en forma anónima.

Twitter te permite enviar mensajes cortos de 140 caracteres máximo
Twitter te permite enviar mensajes  de 140 caracteres máximo

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Blog, artículos y noticias