Post Actualizado en julio 24, 2013


Toma en cuenta lo que Google te recomienda para mejorar tu sitio

  Google constantemente cambia las reglas del juego para posicionar los sitios web, esto lo hace por medio de modificaciones en su algoritmo, cada modificación importante tiene un nombre diferente, por ejemplo Panda.   Cuando creas o publicas un sitio web, Google te recomienda seguir ciertos pasos para asegurarte de indexar tu sitio web de […]

 

Google constantemente cambia las reglas del juego para posicionar los sitios web, esto lo hace por medio de modificaciones en su algoritmo, cada modificación importante tiene un nombre diferente, por ejemplo Panda.

 

Cuando creas o publicas un sitio web, Google te recomienda seguir ciertos pasos para asegurarte de indexar tu sitio web de forma rápida y fácil; esto es enfocar tu pagina pensando en el SEO (Search Engine Optimization).

 

¿Porque es necesario tomar en cuenta lo que google dice?

Es realmente muy fácil, Google concentra más del 65.3% de las búsquedas en internet. Los objetivos de Google son simples, que los sitios web se enfoquen en ofrecer una mejor experiencia del usuario, mejor contenido y que sigan ciertos pasos para asegurar que la indexación sea la mejor y más eficiente.

 

Es por eso que necesitamos agregar como parte de nuestra estrategia estas recomendaciones; es importante acceder a lo que el gigante de los buscadores nos pide. Para eso hay ciertas recomendaciones que especialistas y el mismo Google hacen para que todos los usuarios se beneficien de los resultados de búsqueda.

 

  1. Contentrate en el contenido.

El  contenido es una de las armas más fuertes que tienes en tu sitio; entre mejor sea, los algoritmos de Google te posicionaran en mejores lugares. Entre mejor explicados sean tus artículos mejor, esto tienen varios beneficios, por ejemplo, mayor estadia de los usuarios y mejor pageank e indexación.

 

Nota. Es por estas cuestiones que la mayoría de sitios hechos con flash deben hacer labores titánicas para tener buen SEO, ya que, la forma en que están creados estas páginas, no permiten la lectura de los textos al ser una animación.

 

  1. Sigue lineamientos internacionales para hacer tu sitio más rápido y eficiente.

¿Cuantas veces haz validado tu sitio web? ¿Conoces los estándares de la W3C? Si sabes de lo que te hablo, entonces estas consiente de que tu sitio debe tener una calidad en cuanto a la forma que esta creado. Si no lo sabes, entonces te lo explico. Las validaciones de la W3C son estándares de calidad en la forma en que se ha programado el sitio. La W3C tiene un validador que te hace comentarios y muestra posibles errores que contenga el sitio y que llegan a afectar la experiencia del usuario, tiempo y la carga de los elementos de la pagina, es por eso que tener en cuenta estos lineamientos es muy importante.

 

  1. La cantidad de anuncios también es importante.

Tener una cantidad grande de anuncios en tu sitio no le agrada a Google y seguro te puede penalizar por ello. Entre más anuncios tienes en tu sitio, el buscador le resta importancia al contenido, pensando que estas enfocado en ofrecer mas espacios para publicidad que de información. Hay sitios que incluso afectan la experiencia del usuario con gran cantidad de anuncios, haciendo el sitio difícil de leer. Tambien esto afecta a Google si es que tienes una cuenta de AdSense con ellos. Una de las practicas comunes de muchos sitios era agregar una cantidad grande de anuncios para asegurarse de tener click en ellos y con esto cobrar a Google, obviamente esto les molesto.

 

  1. La experiencia del usuario

Muchas veces hemos platicado de lo importante que es la experiencia del usuario y todo lo que depende de ella. Ofrecer un sitio fácil de usar y atractivo son de los conceptos principales para orientar un sitio web a una buena experiencia del usuario. 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]