Post Actualizado en marzo 16, 2016


Tipos de páginas web

Como podemos imaginar existen muchos tipos de paginas web y también muchas formas de clarificarlas. Hoy vamos a centrarnos en las mas importantes Tipos de páginas web Según la forman en la se muestran o sirven: Según la forma en las que son mostradas al usuario podemos distinguir 2 tipos, estáticas y dinámicas. Paginas web […]

tipos de paginas web

Como podemos imaginar existen muchos tipos de paginas web y también muchas formas de clarificarlas.

Hoy vamos a centrarnos en las mas importantes

Tipos de páginas web

Según la forman en la se muestran o sirven:

Según la forma en las que son mostradas al usuario podemos distinguir 2 tipos, estáticas y dinámicas.

Paginas web estáticas.

La que conformas páginas web estáticas están formadas por un conjunto de archivos compuestos por códigos html, que conforman el contenido de la página, imágenes, textos, videos…

Estos archivos se almacenan en un servidor desde se podrán acceder mediante un navegador.

Para modificar estos archivos, es decir la página web, se deberán descargar a través de un cliente FTP y modificarlos con algún editor de html como podría ser Dreamweaver y volverlos a subir al servidor nuevamente.

Este tipo de páginas están en desuso por la complejidad de realizar modificaciones en ellas.

Páginas web dinámicas.

Una página web dinámica es aquella que reacciona según las acciones del usuario, no es un simple archivo html sino que es interactiva.

La información en estas páginas se almacena en base de datos desde donde se recupera la información necesaria según las peticiones del usuario.

Esto proporciona un abanico muy amplio en cuanto a posibilidades de diseño, el usuario puede interactuar con el contenido y se pueden modificar sin necesitar de acceder directamente al servidor, a través de un gestor de contenido.

Además existen soluciones pre-programadas fáciles de instalar por lo que no es preciso contar con los servicios de un diseñador web profesional para realizar una página web sencilla.

Según la tecnología utilizada

Otra forma de clasificar las paginas web es por su la tecnología utilizada para su construcción, por lo que nos encontramos con diferentes tipos de páginas.

Páginas en html: como hemos mencionado anteriormente son estáticas y muy simples, sirven para ofrecer información de forma muy sencilla.

Páginas en Flash: Las páginas en flash pueden llegar a ser muy vistosas ya que cuentan con animaciones y sonidos. Aunque por contra son muy pesadas y su carga suele ser lenta. También cuentan con el inconveniente de que su contenido no puedo ser “leído” por las arañas de los buscadores, por lo que, por norma general, no posicionan bien.

Páginas en PHP, Ruby, ASP...: Son páginas dinámicas que organizan la información a través de bases de datos y son las más utilizadas hoy en día.

Según su funcionalidad

Otra clasificación posibles es por la funcionalidad de las misma páginas web y el tipo de contenido que ofrecen:

  • Páginas Transaccionales o de comercio electrónico
  • Páginas de marca
  • Páginas de servicios profesionales
  • Páginas de contenido
  • Portales web
  • Foros y comunidades

Blog, artículos y noticias