Post Actualizado en marzo 3, 2020


Tipos de hospedaje web

Una de las principales ventajas de conocer, entender y saber diferenciar entre todos los distintos tipos de hospedaje web que existen en la actualidad, es que el cliente tendrá la capacidad para elegir de forma acertada la mejor empresa de Hosting y adecuar los planes y servicios que se hayan contratado, en función de las […]

Una de las principales ventajas de conocer, entender y saber diferenciar entre todos los distintos tipos de hospedaje web que existen en la actualidad, es que el cliente tendrá la capacidad para elegir de forma acertada la mejor empresa de Hosting y adecuar los planes y servicios que se hayan contratado, en función de las necesidades de la página web. Con frecuencia muchos clientes contratan servicios Hosting que no cumplen con las necesidades, ya sea por desconocimiento, falta de recursos o simplemente por una mala gestión. Por ello es importante distinguir cada uno de estos tipos de alojamiento web y tomar la decisión adecuada. Veremos entonces algunos de los más conocidos:

tipos de hospedaje webHospedaje web compartido

Comenzando por el hospedaje web compartido, este es por lo general la alternativa más viable para los clientes con paginas no tan grandes o demandantes que no requieren de muchos recursos. Las ventajas de este tipo de alojamiento web incluyen los bajos costos de contratación y la gestión del servidor que únicamente correspondería a la compañía, aunque por otro lado, los recursos que se asignan suelen no ser suficientes o muy limitados, además de que al tratarse de un Hosting compartido pueden presentarse otras restricciones en permisos de configuración o la instalación de algunas herramientas adicionales.

Hospedaje web gratuito

En el caso del hospedaje gratuito, estos al final terminan siendo no tan gratuitos ya que generalmente se incluye la publicidad y tienen la desventaja de que al ser gratuitos, no hay garantía en cuanto al soporte técnico en caso de que se presente una falla o si lo hay, este no estará disponible al instante. Además, estos alojamientos web gratuitos también suelen estar basados en servidores compartidos que como ya hemos dicho, están limitados en varios aspectos, su estabilidad no es la más idónea y todo ello termina por reflejarse en el desempeño de la pagina web.

Hospedaje web Windows

Por lo que respecta al hospedaje web Windows, aquí se refiere a que si la pagina web se encuentra desarrollada utilizando el lenguaje de programación ASP, así como una base de datos SQLServer, entonces tenemos que estas dos tecnologías son exclusivas de Microsoft, lo que significa que el cliente requerirá de un servidor basado en Windows. Este en si es uno de los aspecto más importantes al considerar la contratación de un servicio de web Hosting.

Hospedaje web Linux

Finalmente, un servicio de hospedaje web Linux corresponde aquel en el que las paginas web han sido programadas con un lenguaje PHP y haciendo uso de una base de datos MySQL, ambas tecnologías de código abierto, sobre las que no pesan licencias y por consiguiente hace que los alojamientos web basados en la plataforma Linux, estén considerados como los más económicos al no tener que cubrir las empresas de Hosting, el costo de estas licencias.

 

Blog, artículos y noticias