Post Actualizado en julio 25, 2013


Tendencias y eventos tecnológicos que están ocurriendo en México

  En México hay cosas interesantes ocurriendo para beneplácito de las tecnologías de la información.  Cada evento, foro, taller o platica, nos acerca cada vez más a estar a la par de países desarrollados.   Para los que estamos inmersos en este mundo y día a día estamos al pendiente, es de valorar los esfuerzos […]

 

En México hay cosas interesantes ocurriendo para beneplácito de las tecnologías de la información.  Cada evento, foro, taller o platica, nos acerca cada vez más a estar a la par de países desarrollados.

 

Para los que estamos inmersos en este mundo y día a día estamos al pendiente, es de valorar los esfuerzos que se hacen para mejorar esta área de oportunidad; ¿Pero que pasa con las personas que no están al tanto? ¿Cómo ayudarlas a beneficiarse de todo lo que está ocurriendo y por ocurrir en el país? Bueno hay muchos eventos que fomentan la actualización y que es una necesidad abordar.

 

People Upgrade

Uno de los eventos más importantes de introducción a las tecnologías de la información dirigido a personas mayores de 40 años. Es interesante ver como los jóvenes intentan cubrir la brecha digital entre generaciones y esta es una iniciativa que pretende resolverlo.

El sitio web es www.peopleupgrade.org para tener más información

 

 

MexicanVC

Las fondeadoras de proyectos están tomando mucha fuerza y Mexican VC es una de ellas. De la idea de uno de los diseñadores con más renombre últimamente (Cesar Salazar), MexicanVC pretende ser la empresa que con ayuda de inversionistas busca aportar el capital semilla para fondear proyectos para startups mexicanas. El sitio web donde puedes encontrar más información es

http://mexican.vc/

 

 

Agendandome

Otro de los proyectos que están aportando de gran manera es Agendandome. Un sitio web que busca centrar todos los talleres, cursos y eventos que ocurren en México.

El sitio es http://agendando.me/

 

 

 

L1452

Nació por la idea de Gaby y Sandra Arriaga. Con un nombre algo difícil de pronunciar las primeras ocasiones, pero sustentado en una fecha histórica para ellos (el nacimiento de DaVinci) L1452 se encuentra en vías para ser uno de los filtros para descubrir nuevas tecnologías, eventos, talleres o todo lo relacionado con la innovación y tendencias de consumo en México.

Su sitio web es http://l-1452.com/

 

 

Bandtastic

El Crowdfunding también está tomando fuerza en México.  Para los que no tienen idea que es, por definición, el crowdfunding es la financiación de proyectos en masa. Con este concepto se ideo Bandtastic, un sitio web que busca traer conciertos a México por medio de la aportación de los usuarios con cooperaciones voluntarias y con esto ganar el acceso al evento.

El sitio web es http://bandtastic.me/

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]