Post Actualizado en agosto 10, 2014


Software empresarial

 La importancia del software empresarial Hoy en día la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están concienciadas de la importancia de la utilización de un software empresarial que ayude a la gestión, análisis y coordinación de su negocio. Entendemos por software empresarial a aquel paquete informático que ayude a mejorar y medir la productividad […]

 La importancia del software empresarial

sofware empresarial

Hoy en día la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están concienciadas de la importancia de la utilización de un software empresarial que ayude a la gestión, análisis y coordinación de su negocio.

Entendemos por software empresarial a aquel paquete informático que ayude a mejorar y medir la productividad de una empresa.

Esta terminología engloba desde software de contabilidad hasta aquellos destinados a la planificación de recursos (ERP), como a la gestión de clientes, recursos humanos, o control de suministros.

Como elegir un software empresarial

No siempre es fácil elegir un software empresarial adecuado para nuestra empresa.

Existe en el mercado una amplia gama de soluciones empresariales que incluyen distintos software de gestión.

Cada empresa es diferente y tiene sistemas propios de organización por eso es importante elegir un software empresarial flexible que se adapte las  necesidades especificas de tu empresa.

Esto no es siempre posible con soluciones de código cerrado, donde es generalmente la empresa la que debe adaptarse al funcionamiento del software. Es por eso que en muchas ocasiones conviene elegir entre las opciones de código abierto ya que permiten un mayor nivel de personalización y adaptabilidad.

Otro de los puntos importantes a la hora de elegir un software empresarial es que sea fácil de utilizar, que cuenten con curvas de aprendizaje rápidas que no representen una barrera al usuario.

También es fundamental que sea un software versátil que nos permita importar y exportar datos a otros programas de gestión en diferentes formatos.

El precio por supuesto también es otra de las cuestiones a tener en cuenta. El software empresarial es un aspecto importante en la gestión de una empresa y no debemos escatimar en su adquisición, aún así podemos encontrar en el mercado opciones bastante económicas que puede cumplir perfectamente con nuestras exigencias o decantarnos por soluciones freeware.

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]