Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Se mejora la información sobre rutas para usar el transporte urbano.

Ahora los usuarios del transporte público de la ciudad de Guadalajara podrán obtener información sobre las rutas del transporte público, todo esto mediante la página de internet rutasjalisco.gob.mx, en donde se proporcionan datos de las 250 rutas de transporte que opera en la ciudad, incluyendo el Tren Ligero y el Macrobús. Mas a parte se […]


Ahora los usuarios del transporte público de la ciudad de Guadalajara podrán obtener información sobre las rutas del transporte público, todo esto mediante la página de internet rutasjalisco.gob.mx, en donde se proporcionan datos de las 250 rutas de transporte que opera en la ciudad, incluyendo el Tren Ligero y el Macrobús.

Mas a parte se cuenta con el servicio de taxi y las seis ciclovias existentes, así como información sobre la Via RecreActiva, como lo menciono Diego Monraz Villaseñor, quien es el secretario de Vialidad, y que fue quien presento el día de ayer dicha página web.

También comenta, que uno de los objetivos de dicha página, es que los usuarios puedan tener acceso de manera sencilla por vía electrónica a esta información, y así mismo será muy útil tanto para los habitantes de la ciudad, como para los turistas, quienes en la mayoría de los casos tienen dificultades para utilizar el transporte público.

A demás, en este sitio, se podrán encontrar datos como son los horarios, recorridos que realizan las rutas y la frecuencia de paso y toda esta información de la existencia de dicho dominio, será difundida en las rutas del transporte público y paradas de autobuses.

La forma de realizar la búsqueda será muy sencilla, ya que solo será necesario  colocar el número de la ruta que se está buscando, o el nombre de la calle o avenida por donde transcurre, en este caso va a ser necesario colocar el texto sin abreviaturas ni faltas de ortografía.

Ya se prepara una segunda etapa del dominio, la cual se tiene pensado concluirla en agosto próximo, en donde el usuario podrá calcular los tiempos de desplazamiento de un punto a otro de la ciudad, en donde también se considerara las diferentes modalidades de transporte, cosos y respectivos transbordos.

Toda esta información también podrá ser utilizada en diferentes idiomas para las diferentes rutas de transporte público que se implementarán en los próximos Juegos Panamericanos
 

Blog, artículos y noticias