Logotipo

Post Actualizado en septiembre 3, 2015


Se desarrolla un software para que personas con discapacidad visual puedan redactar en Twitter

En Monterrey Nuevo León un joven llamado Manuel Eduardo Cortez Vallejo estudiante de desarrollo de software de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el cual padece de ceguera, diseñó una App para que las personas con alguna discapacidad visual puedan redactar en Twitter. ¿En qué consiste? El programa […]

En Monterrey Nuevo León un joven llamado Manuel Eduardo Cortez Vallejo estudiante de desarrollo de software de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el cual padece de ceguera, diseñó una App para que las personas con alguna discapacidad visual puedan redactar en Twitter.
¿En qué consiste?
El programa Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) es un programa que funciona que cada vez que presionas una tecla una voz te indica cual es la letra que tocas
“Mi app es diseñada para Windows con teclado y trata de agilizar el programa del teclado, tiene dos modos, pulsas una tecla y una voz te va indicando qué letra tocas. Por lo que a las personas que no vemos nos ayuda para aprender a escribir en un teclado, ya que también contiene pruebas de tiempo para dictado y por medio de sonidos avisa si vas bien o hay un error”, así lo explica su creador Manuel Eduardo .
Esta aplicación servirá para agilizar la escritura pues tal como comenta el creador de este software “Los ciegos, para escribir en el teclado, tenemos que contar las letras y es más lento aprender, por eso decidí trabajar sobre una herramienta que nos facilite el uso y así desempeñarnos mejor para sobresalir sin ayuda”.

Foto-Boletin-379-2

 

Fuente

Blog, artículos y noticias