S

Post Actualizado en julio 28, 2015


Se da por vencido Google+ quien pretendió competir con Facebook

Muere Google+ ¿será verdad? Lo dio a conocer Google en un comunicado en su blog, en el que deja entredicho que en un futuro cercano, desligará los demás servicios de su red social Google+ Se hizo un esfuerzo de parte de Google Plus por ser el competidor de Facebook. Google intentó durante cinco años aproximadamente, […]

Google plus

Muere Google+ ¿será verdad?

Lo dio a conocer Google en un comunicado en su blog, en el que deja entredicho que en un futuro cercano, desligará los demás servicios de su red social Google+

Se hizo un esfuerzo de parte de Google Plus por ser el competidor de Facebook. Google intentó durante cinco años aproximadamente, que su red social consiguiera una cuota de suscriptores comparable a la de facebook, con resultados bastante discretos, ahora ha tomado la decisión de darse por vencido y desvincular a Google Plus del resto de sus servicios como YouTube.

Varias fueron las razones por las cuales Google Plus, no tuvo éxito, en mi opinión las principales fueron:

– Forzaba a los usuarios a utilizar su nombre real, incluso solicitaba identificaciones oficiales.

– Ausencia de alguna característica atractíva que rivalizara con Facebook. Había algunas características como los “Circulos” que permitía agrupar contactos en grupos sin embargo esta característica era poco utilizada.

– Los usuarios no tomaron de buena manera la utilización de Google Plus para de los comentarios de YouTube.

Realmente no ofreció nada que Facebook no superara; aún que Google es el gigante de la informática, parece que las redes sociales no son su fuerte, esto ha quedado demostrado, pues lo ha intentado anteriormente con otras redes como Buzz, luego con Wave.

¿Y tú utilizas a Google+? Si es así es ¿Por qué te agrada? ¿Qué opinas de vincular todas las cuentas en una

 

FUENTE