Post Actualizado en julio 25, 2013


RSS basados en web vs. Client Software

Para conocer un poco sobre el tema de RSS y saber cuál es el método mas apropiado, debemos entonces saber que son los RSS en breve. Es un pequeño desarrollado en lenguaje XML incluido en un portal, el cual notifica cuando existen cambios los cuales se conocen como "Feeds" o alimentadores RSS. Algunos lo llaman […]

Para conocer un poco sobre el tema de RSS y saber cuál es el método mas apropiado, debemos entonces saber que son los RSS en breve. Es un pequeño desarrollado en lenguaje XML incluido en un portal, el cual notifica cuando existen cambios los cuales se conocen como "Feeds" o alimentadores RSS. Algunos lo llaman incluso tu "diario personal de noticias", ya que recibes únicamente lo que quieres leer como resúmenes, titulares o noticias mas importantes de cada portal que tu elijas.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas alojamiento web de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Webhost dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo ahora rapido y simple okhosting ofrece, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina de internet  con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Estos se pueden consultar de dos formas, ya sean lectores de RSS basados en web o a través de Client Software. Es por esta razón, que te explicamos en detalle cada uno de estos para que selecciones cual es el mas apropiado a tus necesidades.

1. Lectores de RSS basados en web. Podrás consultar las actualizaciones o RSS desde cualquier ordenador con conexión a internet. Su ventaja principal es que podrás consultar sin tener instalado el programa. Su desventaja es que podrás perder toda la información que has leído o consultado anteriormente, y de igual manera no podrás editar, organizar ni resaltar la información como deseas. Al igual que tu, es posible que muchos usuarios estén consultando la misma información en diferentes intervalos durante el día, especialmente en la mañana, así que es posible que el trafico de ese lector de RSS tenga algún tipo de problema. Otra diferencia – y desventaja – que existe con el lector client software, es que el usuario debe ingresar para saber cuáles son las notificaciones en tiempo real, es decir no le estará comunicando constantemente las actualizaciones que se tienen como un aviso que aparece en su escritorio.

2. Lectores de RSS usados como Client Software, también llamados "Programas de clientes". La ventaja más importante de usar ese tipo de lector de RSS, es que guarda su configuración personal en su ordenador. No necesitas estar conectado todo el tiempo a la red, ni estar preocupado por el trafico generado por el portal que genera los RSS. Solo se demora algunos segundos para bajar la información a diario, y podrás consultar directamente en tu ordenador. Una de las ventajas que proporciona este tipo de lector, es que le permite al usuario recibir notificaciones directamente a su escritorio (igual que Windows). Un ejemplo es el Outlook 2007, donde existe la posibilidad de consultar RSS que has personalizado. Podrás entonces suscribir y recibir notificaciones directamente al correo configurado en este programa. Solo se requiere hacer un clic en la página web, y automáticamente quedará inscrito tu Outlook.

Ten en cuenta que al recibir notificaciones, por cualquiera de estos dos medios, no afecta la velocidad del computador ni recibirás virus o spam. Únicamente en el caso de los lectores de RSS basados en web, deberás de tener en cuenta el tráfico de dicho portal.

Conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de lectores de RSS, podrás ahora saber cuál es el mas apropiado para recibir diariamente las notificaciones o cambios de los portales que mas consultas.